Jugador profesional crea su propio gimnasio Pokémon en la vida real y esto sucede

gimnasio pokemon vida real

Conoce la historia de este jugador profesional que no ha dudado en crear un gimnasio Pokémon en la vida real.


El campeón mundial de BGC ha creado un gimnasio Pokémon en la vida real donde la gente puede ir a luchar contra él y otros entrenadores, o incluso solo a presenciar el espectáculo. Aquí te contamos todo al respecto de esta curiosa hazaña dentro del mundo de Pokémon.

La creación de un gimnasio Pokémon en la vida real

gimnasio pokemon vida real

Wolfey, el campeón mundial de VGC de 2016 ha creado un gimnasio Pokémon en la vida real donde los jugadores pueden luchar no solo contra él, si no también contra otros campeones BGC por una insignia acrílica. Esto lo ha compartido en un vídeo de YouTube de diez minutos donde explica las incontables horas que se pasó construyendo esta instalación.

Este gimnasio se parece mucho a los que vemos en el juego a lo largo de la historia de Pokémon. Incluso el gimnasio incluye a una persona en la puerta de la entrada que explica todo el proceso. Los jugadores se pueden enfrentar a otros competidores de VGC en la ciudad de Nueva York y derrotar al líder de gimnasio, que es Wolfey, claramente, para poder ganar una insignia.

Entre los competidores se encuentran campeones de VGC como Aaron Traylor, Aaron Zheng y James Baek. Eventualmente además, Wolfey espera realizar un evento parecido a la sección Elite Four en los juegos de Pokémon.

Como sabemos, dentro de la franquicia de Pokémon, existen varios gimnasios que tienen un tipo específico, y en cuanto al gimnasio de Wolfey, este será con un equipo de tipo Agua que está formado por Quaquaval, Pelipper, Barraskewda, Tatsugiri, Palafin y Coalossal, aunque no es tipo agua.

gimnasio pokemon vida real

Los que acudan y no participen puede ver las batallas de Wolfey en una pantalla grande. Y además, cabe señalar que el lugar a recibido gente no solo de Nueva York, si no también gente que ha ido desde Nevada, Luisiana y Meryland para luchar o presencia el evento.

Como sabemos, a partir del año 2009, el Campeonato Mundial de Videojuegos Pokémon se empezó a llevar a cabo en ocho paises diferentes, como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, España, Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá. A causa de esto, el evento anual creció en popularidad y llegó a acoger a jugadores de todo el mundo.

En el 2022, volvieron las batallas en vivo después de una ausencia por la pandemia, y la competencia le otorgó a Eduardo Cunha el título de Campeón del Mundo, y es el segundo jugador europeo en lograrlo.

Si bien BGC ha llamado al Pokémon Espada y Escudo su hogar durante los últimos tres años, sabemos que la reciente entrega del Escarlata y Violeta probablemente ocupe su lugar en el próximo torneo que se realice. Este juego se lanzó en noviembre del 2022, un juego de la Generación IX ambientado en la región de Paldea, con sede en la Península Ibérica. Además, este juego batió el record de ventas en los títulos de Generación VIII en solo ocho semanas, cosa que a éstos les costó tres años alcanzar. Las ventas llevaron a que esta entrega se convierta en el juego de Pokémon con más pedidos anticipados de la historia de la serie de estos videojuegos.

El caso es que a pesar del record de ventas del Escarlata y Violenta, los juegos de la generación IX no están exentos de problemas técnicos pues sabemos que el día 12 de Enero The Pokémon Company tuvo que anunciar una actualización de su software que llegaría a finales de Febrero. El parche dice que incluirá correcciones de errores y agregará funcionalidad, pero no queda claro si mejorará el rendimiento.

Pokémon Escarlata y Violeta están disponibles para Nintendo Switch.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Qué te parece la hazaña de este chico? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

Tambien te puede interesar:

Subir