
En una entrevista el actor ha desvelado que esa presencia está basada en Darth Vader, el villano más popular de Star Wars y posiblemente de toda la cultura pop actual. El actor reconoce que no estaba muy puesta en esta franquicia, es por eso que decidió inspirarse en Vader:
“Pensando en lo que es ese personaje, haces muchas preguntas como yo, y entonces pensé inmediatamente, ‘Wow, James Earl Jones. Darth Vader’. Cómo me afectó en mi vida. Quién estaba dentro de ese casco, quién estaba dentro de ese disfraz. Eso podría ser parte de quién es Moff Gideon, pero ¿adivinen qué? No tengo que usar el casco.”
La idea de Giancarlo Esposito es la de crear un aura de misterio alrededor de Moff Gideon, de tal manera que siempre quede en el espectador la duda sobre si realmente es un villano o podría ser un héroe. En la primera temporada lo hemos visto totalmente desesperado por capturar a Baby Yoda, parece que en la segunda temporada sus ambiciones subirán de nivel. Al igual que la serie, en donde el actor ya reconoció que veríamos “Peleas con sables”.
Fuente: IMDB Show
Bienvenidos a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción. Desde Superficción abogamos por el entretenimiento, pero también en la salud, ya que una persona entretenida es una persona contenta, y una persona contenta es una persona sana. En estos días. . . #QuédateEnCasa y luchemos juntos contra esta terrible epidemia que azota todo el globo.