¡Increíble! Giancarlo Esposito rechazó un papel en la serie Loki

Giancarlo Esposito Loki

Giancarlo Espósito es uno de los actores preferidos de los fans de Marvel. ¿Por qué? Bueno, para muchos es un villano excepcional, para otros, simplemente un actor de 10. Hace poco se ha sabido que habría rechazado un papel en Loki, pero hace poco el actor declaró que había hablado para Marvel Studios para papeles como Magneto o Doctor Doom, aunque realmente él quería interpretar a Charles Xavier.

En el pasado hubo rumores que situaban al actor como un hipotético Mephisto del MCU, pero lo cierto es que podría ser un papel que no le quedase tan bien como pensamos. Liam Crowley, periodista de ComicBook.com reveló esta noticia, aunque no revela demasiados detalles al respecto.

Lo cierto es que por lo que se revela en la entrevista, ni siquiera el actor parece tener claro que fuese en Loki, aunque parece bastante probable.

¿Qué papel podría haber interpretado Giancarlo Espósito en Loki?

Todos estamos pensando en el mismo papel, y es que uno de los papeles que podrían haberle ofrecido sería el de Kang el Conquistador, aunque es cierto que este es un papel demasiado grande como para ser rechazado. Sea como sea, lo cierto es que ese papel acabó siendo para Jonathan Majors.

Esto me recuerda a cuando Marvel le ofreció a Benedict Cumberbatch ser Malekith en Thor 2, el actor lo rechazó y posteriormente acabó siendo Doctor Strange, sin lugar a dudas, una buena decisión. Giancarlo Esposito ha revelado en público que le encantaría ser el profesor X en los X-Men, quizás el motivo de ese rechazo se deba a tratar de conseguir este papel.

Giancarlo Esposito Marvel Profesor X
¿Te gustaría verlo en el papel?

El futuro del MCU apunta alto con la posibilidad de tener en sus repartos a actores de este calibre. Eso sí, no habrá noticia o puntada sin polémica. El color de piel de Giancarlo Esposito es un problema para algunos fans de Marvel. Lo cierto es que, en la historia de Marvel, las influencias de Charles Xavier y de Magneto están ligados a las historias de y de Malcom X, dos abanderados del denominado "Black Power", mientras que Martin Luther King abogaba por la paz entre negros y blancos, Malcom X quería acabar con la violencia con más violencia.

Si trasladamos esto a Marvel, Charles Xavier defiende a los mutantes, pero aboga por la paz con los humanos, mientras que Magneto aboga por la supremacía de los mutantes como raza superior y quiere acabar con la estabilidad de los humanos. ¿Se atreverá Marvel a hacer esto?

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir