Giancarlo Esposito, encantado de ser Charles Xavier y de que Denzel Washington como Magneto

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
Giancarlo Esposito, encantado de ser Charles Xavier y de que Denzel Washington como Magneto

Giancarlo Esposito habla acerca de interpretar al Profesor Xavier y de cómo vería que Denzel Washington fuese Magneto en el MCU.


Giancarlo Esposito, un actor enormemente querido por su papel en Breaking Bad y en The Mandalorian, ha sido el foco de muchos fan cast para participar en el MCU, y entre ellos, destaca un papel como Charles Xavier, el líder de los X-Men.

Y sobre esto él tiene mucho que decir, añadiendo a la fórmula además a toda una estrella, Denzel Washington como Magneto, una decisión que sería de lo más acertada para el actor:

“Le he echado un vistazo superficial a mi cerebro e inmediatamente digo ‘Hmm’. Sería genial interpretar al Profesor X en alguna otra encarnación que no sea solo la silla de ruedas. ¿Bien? Porque la idea física de estar en silla de ruedas todos los días no me atrae. Simplemente, no me siento tan viejo y no me gusta mucho sentarme”.

Giancarlo Esposito en el programa de Amon Warmann.
Giancarlo Esposito Marvel Profesor X
¿Te gustaría Giancarlo Esposito como el profesor X?

Pero hay algo que no le convence, y es el hecho de tener que interpretar a un personaje que va en silla de ruedas: “Tal vez podamos descubrir algo. El Profesor X no siempre estuvo en silla de ruedas, pero eso es parte del desarrollo de su personaje. Entonces lo pienso un poco, pero no lo pienso mucho porque tendría que venir a mí”.

Denzel Washington, una decisión genial como Magneto

Otros de los fan cast por excelencia es el de Denzel Washington, quien también ha sido visto por los fans como un perfecto Kang en una versión definitiva del villano, pero que, para Giancarlo Esposito, sería una opción genial para Magneto:

«Creo que sería genial. Creo que sería genial.»

Por el momento, se desconoce cuál será la decisión por parte de Marvel Studios con los mutantes, más allá de lo que veamos en Deadpool y Wolverine.

Pero sería bastante poético ver a Giancarlo Esposito y a Denzel Washington como Xavier y Magneto, 2 personajes que, de una forma u otra, guardan muchos paralelismos con Martin Luther King y Malcom X, dos personalidades que lucharon por la igualdad entre negros y blancos.

Mientras que Luther King abogaba por el diálogo y la paz, Malcom X usaba cualquier medida posible para defender a los suyos, ¿Te suena?

  • Los mutantes son repudiados por los humanos.
  • Xavier aboga por la convivencia pacífica.
  • Magneto quiere usar la violencia a cualquier precio, además de abogar por el supremacismo.
Giancarlo Esposito, encantado de ser Charles Xavier y de que Denzel Washington como Magneto

Por el momento, no hay anunciado un proyecto de X-Men de forma oficial, aunque sabemos que Kevin Feige está trabajando minuciosamente en esta nueva adaptación, ¿se atreverán en adaptar algo así?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio