George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos, arremete contra las adaptaciones de libros

George R.R. Martin, creador de Juego de Tronos, arremete contra las adaptaciones de libros

Canción de Hielo y Fuego sufrió algunos cambios cuando fue adaptada, situación que cada vez es más habitual y que, al parecer, molesta a George R.R. Martin.


George R.R. Martin es uno de los autores más conocidos en la actualidad, pues los libros de Canción de Hielo y Fuego, mismos en los que se basa la serie de Juego de Tronos, han conquistado a público de distintas edades, sin embargo, dado que los textos todavía no están terminados, los creadores de producción de HBO tuvieron que improvisar.

Aunque durante años Martin ha defendido a capa y espada la temporada 8, misma que a día de hoy sigue siendo considerada la peor de toda la serie, hace unos días usó su blog para expresarse libremente sobre cómo las adaptaciones terminan arruinando muchas veces el material original, lo que claramente podría ser una referencia al trabajo de Weiss y Benioff.

Índice
  1. Las adaptaciones casi siempre afectan a los libros dice George R.R. Martin
  2. ¿Qué opina George R.R. Martin del final de Juego de Tronos?

Las adaptaciones casi siempre afectan a los libros dice George R.R. Martin

Las adaptaciones casi siempre afectan a los libros dice George R.R. Martin

Actualmente gran parte de los estudios de Hollywood no intentan crear historias nuevas, sino que, por el contrario, buscan adaptar alguna aventura épica, lo que resulta caótico, pues si no cumple con las expectativas de los fans o del creador, el producto final termina siendo olvidado.

Aunque este no es el caso de Juego de Tronos (en parte gracias a que las primeras temporadas son consideradas el punto más alto de la televisión), hay muchos proyectos que terminan fracasando por la intención de los guionistas de "hacer suyo" un universo que no les pertenece, situación que al parecer molesta mucho a George R.R. Martin, pues en días recientes arremetió contra las personas que hacen esto.

"No importa cómo de importante sea el escritor, ni cómo de bueno sea el libro, siempre parece haber alguien que piensa que puede hacerlo mejor, deseoso de tomar la historia y 'mejorarla'. 'El libro es el libro' y 'la película es la película' te dirán, como si estuvieran diciendo algo profundo y luego harán suya la historia... Sin embargo, nunca lo mejoran. 999 de cada 1.000 veces lo empeoran."

Dijo por medio de su blog personal mientras hablaba de Shogun.

¿Qué opina George R.R. Martin del final de Juego de Tronos?

¿Qué opina George R.R. Martin del final de Juego de Tronos?

A día de hoy nadie puede negar que el final de Juego de Tronos es lo peor de la serie, pues este no solo olvidó todas las subtramas y profecías que había creado, sino que también, eligió de forma pésima el destino de los personajes, esto al menos de acuerdo con críticos y fans, pero ¿qué opina el autor de todo esto?

Siendo sinceros, George R.R. Martin ha intentado no dar declaraciones respecto al final de Juego de Tronos, sin embargo, en años anteriores había defendido a capa y espada el trabajo de los guionistas, afirmando incluso que el odio de la gente había sido desmedido.

Es justamente debido a estas afirmaciones que sus recientes comentarios causaron tanto impacto, pues Martin parece no estar contento con las personas que cambian la historia de las novelas en las series de televisión.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir