¿Por qué George Lucas no participó en las secuelas de Star Wars? El director lo revela

¿Por qué George Lucas no participó en las secuelas de Star Wars? El director lo revela

Las secuelas de Star Wars no son queridas por muchos, y en su momento George Lucas ni siquiera quería que se hicieran.


A día de hoy las secuelas de Star Wars siguen siendo motivo de discusión entre los fans de la franquicia, pues aunque algunos se siente atraídos por ellas, otros las catalogan como aquellas que arruinaron todo, y gran parte de esto último se debe a que George Lucas no participó en su creación, pero ¿por qué?

Desde la década de los 70's Star Wars se convirtió en uno de los éxitos más grandes de ciencia ficción, todo de la mano de George Lucas, no obstante, en cierto punto el creador de la franquicia se vio obligado a vender los derechos, y si bien actualmente la relación entre las dos partes es magnífica, hubo un tiempo lleno de incertidumbre que ocasionó problemas.

Disney no compartía la visión de George Lucas para Star Wars

Disney no compartía la visión de George Lucas para Star Wars

Durante muchos años George Lucas se negó a que la franquicia de Star Wars tuviera secuelas, pues consideraba que la historia estaba bien así, no obstante, cuando los derechos pasaron a manos de Disney la empresa decidió que era hora de desarrollar más películas, cosa que no le hizo gracia al creador, quien entró en conflicto con ellos.

Prueba de esto último fue que en una entrevista por allá de 2015 Lucas declaró que no iba a participar en la creación de estas, pues las diferencias creativas habían provocado un distanciamiento entre ambas partes.

"Miraron mis historias y dijeron: 'Queremos hacer algo para los fans'….Decidieron que no querían usar mis historias, decidieron que iban a hacer su propia cosa….De todas formas, no estaban muy interesados en que yo participara, pero si me meto ahí, sólo voy a causar problemas, porque no van a hacer lo que yo quiero que hagan. Y ya no tengo el control para hacerlo, y lo único que haría sería estropearlo todo. Así que dije: 'Está bien, seguiré mi camino y dejaré que ellos sigan el suyo'.

También querían hacer una película retro. Eso no me gusta. Cada película trabajo muy duro para hacerla completamente diferente, con planetas diferentes, con naves espaciales diferentes, hacerla nueva."

Dicho esto, es importante mencionar que los problemas entre las dos partes ya se han solucionado, y hoy en día Lucas participa activamente no solo en la junta directiva de Disney, sino también en la creación de contenido relacionado con Star Wars.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir