George Lucas defiende las películas de Marvel por esta razón

George Lucas defiende las películas de Marvel por esta razón

Luego de haber sido testigo de varias críticas hacia las películas de Marvel, George Lucas ha alzando la voz sobre si estas películas son cine o no.


Con el paso de los años varios actores, actrices y directores de Hollywood se han posicionado en contra de universos cinematográficos y películas de superhéroes, específicamente aquellas creadas por Marvel, y aunque esto normalmente se deja pasar, en días recientes George Lucas alzó la voz para defender esta exitosa franquicia.

Lucas, creador del universo de Star Wars, ha sido uno de los principales defensores de que el cine no solo debe estar compuesto por películas de culto y dramas, sino también por obras que te hagan experimentar emociones únicas y viajar a otra galaxia lejana mediante la pantalla grande.

Índice
  1. Las películas de Marvel son cine, y nadie debería decir lo contrario
  2. ¿Qué es lo que dijo Scorsese respecto a las películas de Marvel?

Las películas de Marvel son cine, y nadie debería decir lo contrario

Las películas de Marvel son cine, y nadie debería decir lo contrario

Uno de los principales críticos de las películas de Marvel en los últimos años ha sido ni más ni menos que el legendario director Martin Scorsese, cuya frase de "eso no es cine" provocó en su momento una enorme polémica entre diversos bandos.

Como resultado de este conflicto pasado, George Lucas afirmó durante el Festival de Cine de Cannes (vía World of Reel) que las cintas de Marvel son efectivamente cine, y que nadie debería decir lo contrario, pues piensa incluso que el propio Scorsese ha cambiado de opinión al respecto.

"Mira. El cine es el arte de la imagen en movimiento. Así que si la imagen se mueve, entonces es cine. Creo que Marty ha cambiado un poco de opinión".

¿Qué es lo que dijo Scorsese respecto a las películas de Marvel?

¿Qué es lo que dijo Scorsese respecto a las películas de Marvel?

En un primer momento, tal como se mencionó anteriormente, Martin Scorsese afirmó abiertamente que las películas de Marvel no eran cine y dejó entrever que las odiaba, lo que dio paso a un sinfín de debates y memes que a día de hoy siguen rondando en internet, pero ¿fue esto todo lo que dijo?

A decir verdad no, y es que luego de que esas declaraciones comenzaran a volverse polémicas, el director tuvo que dar un punto de vista más amplio para evitar conflictos futuros, afirmando entonces que se había equivocado al elegir sus palabras, pues lo que había querido decir era que el MCU no era un estilo de cine que a él le gustara.

En dicha aclaración, emitida a través de The New York Times, el director también comentó que gran parte de su conflicto con estas películas era que él creció viendo otro tipo de cine, uno dispuesto a tomar riesgo, sin embargo, aceptó que el MCU ha sido un negocio rentable durante años y que, de haber sido más joven, seguramente le habría gustado.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir