Así fue como George Lucas logró que Parque Jurásico fuese un éxito

Así fue como George Lucas logró que Parque Jurásico fuese un éxito

Parque Jurásico es reconocida como una de las obras maestras de Spielberg, no obstante, George Lucas tuvo mucho que ver en el éxito de dicha cinta, ¿por qué?


Parque Jurásico es una de las mejores sagas de ciencia ficción y George Lucas uno de los mejores directores del mismo género, no obstante, por más extraño que parezca, ambos parecen estar relacionados de forma única, pues sin la ayuda del creador de Star Wars, el mundo jurásico jamás hubiera tenido el éxito necesaria para sobrevivir y avanzar, pero ¿qué fue exactamente lo que pasó?

Las cintas de Parque Jurásico se han ganado un lugar en el corazón de los fans debido a su increíble historia y las enormes posibilidades que esta presenta, y aunque la franquicia sufrió un parón de varios años, en la actualidad está más viva que nunca.

George Lucas supervisó Parque Jurásico como un favor para Steven Spielberg

George Lucas supervisó Parque Jurásico como un favor para Steven Spielberg

A estas alturas es bien sabido por mucha gente que George Lucas y Steven Spielberg son grandes amigos, tanto que ambos no temen en pedir consejo al otro con tal de mejorar cualquier proyecto en el que estén trabajando, no obstante, lo que muy seguramente no sepan es que el creador de Star Wars supervisó algunos detalles de Parque Jurásico.

De acuerdo con la historia "oficial", cuando la filmación de la película estaba en sus etapas finales, Spielberg recibió una oferta irrechazable por parte de Universal: Dirigir La lista de Schindler. Aunque era evidente que el proyecto le ilusionaba, sabía que primero debía terminar lo que estaba haciendo, por lo que decidió continuar su trabajo.

Poco tiempo después y temeroso de perderse la oportunidad de grabar en Polonia, el director contactó con su coproductora, Kathleen Kennedy, para pedir permiso de comenzar a filmar dicha película, pues Parque Jurásico ya estaba en etapa de edición. Como es evidente, esta dijo que sí, por lo que, como favor personal, Spielberg dejó a George Lucas a cargo de la mezcla de sonido y el doblaje, elementos que posteriormente fueron valorados positivamente por la crítica.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir