Gareth Edwards se arrepiente de establecer este concepto en The Creator

Gareth Edwards se arrepiente de establecer este concepto en The Creator

Gareth Edwards, quien posiblemente conozcas por su trabajo en la película de Star Wars, Rogue One, está otra vez en boca de todos debido al estreno de su última película, The Creator. Esta película, protagonizada por John David Whasington, nos presenta un futuro distópico que ocurre en el futuro, concretamente en el año 2070, dentro de menos de 50 años en nuestra actualidad.

Precisamente este concepto es el que el director ha reconocido que no es algo que le haya dejado satisfecho, y durante una reciente entrevista ha confirmado los motivos detrás de este arrepentimiento.

Para Gareth Edwards, situar cronológicamente The Creator en 2070 es un error

escena post creditos The Creator

En The Creator, la Inteligencia Artificial avanza a tal nivel que estas entidades acaban formando parte de nuestra sociedad, pero un error detona una bomba nuclear en Los Ángeles, dejando la ciudad americana como zona cero. Esto provoca que Estados Unidos prohíba la IA y los declare la guerra abiertamente.

El último remanente de la IA queda en "Nueva Asia", donde robots, humanos y simulantes conviven en paz y armonía, mientras los Estados Unidos los permitan. Todo esto sucede en 2070, algo que Gareth Edwards ha reconocido que es un error al medio Cinema Daily Us:

"El truco con la IA es conseguir tiempo en ese punto óptimo donde es antes del Robo-apocalipsis y no después, que creo que es en noviembre o tal vez en diciembre. Pienso que tuvimos mucha suerte. El chiste sería que cuando escribes una película, especialmente una de ciencia ficción, evitas ponerle una fecha. No quería escribir una fecha para la película porque incluso Kubrick se equivocó. Pensé: "no escribas una fecha", y luego, en algún momento, tendrás que hacerlo. Hice algunos cálculos y elegí 2070."

Gareth Edwards para Cinema Daily Us.

El director desveló que la fecha ideal para la historia de la película ideal hubiese sido 2023:

"Ahora me siento como un idiota porque debería haber elegido 2023. Todo lo que se desarrolló en el Los últimos meses o años han sido un poco aterradoramente extraños, especialmente cuando la mostramos ahora. Cuando presentamos la película por primera vez al estudio, esta idea de la guerra con la IA, todos querían saber la historia de fondo. Bueno, espera. ¿Por qué? ¿Estaríamos en guerra con la IA? Es como, han sido prohibidos porque algo salió mal. Pero ¿por qué prohibirías la IA? Va a ser genial y bla, bla, bla. Fue todo este tipo de ideas las que tienes que establecer, que tal vez la humanidad rechazaría esto y no estaría bien al respecto. La forma en que se desarrolló, al igual que la configuración de nuestra película, es más o menos como lo ha sido durante los últimos meses."

A falta de conocer si The Creator tiene secuela, parece que después de todo fue una buena idea llevar el argumento de la película lejos de nuestra actualidad, en donde la Inteligencia Artificial está en boca de todos, con los debates morales y éticos que ella conlleva en estos momentos.

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir