5 motivos por lo que Gareth Edwards es perfecto para el reinicio de Jurassic World

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
5 motivos por lo que Gareth Edwards es perfecto para el reinicio de Jurassic World

Con Gareth Edwards como director del reinicio de Jurassic World, podemos esperar cambios sustanciales en la saga de dinosaurios más querida de la historia.


Tras la confirmación del reinicio de Jurassic World, el cual llega a partir de 2025, y ahora que sabemos que Gareth Edwards será el director de la franquicia, es momento de tener en cuenta, analizar y teorizar acerca de lo que podríamos esperar de una saga que necesita ser revitalizada y resucitada, tal y como hacen con los dinosaurios.

Tras el estreno de The Creator, la última obra de Gareth Edwards, podemos estar de acuerdo en que este director es una gran opción para la saga, aunque Universal pida a alguien que siga una estructura ya definida, es muy probable que sea capaz de poner su propia mano en la obra.

5 razones para tener fe en Gareth Edwards y el reinicio de Jurassic World

De Godzilla a Jurassic World, Gareth Edwards se une a la franquicia

1º Su capacidad de crear atmósferas inmersivas

Esto lo pudimos ver y disfrutar en 2014, con la primera película de Godzilla dentro del Monsterverse. Aquí Gareth Edwards confirmó su capacidad para ponernos en tensión frente a enormes y sanguinarias criaturas, y, teniendo en cuenta que este reinicio podría darnos un Jurassic World más enfocado al terror, esto podría mostrarnos una faceta brutal y darnos una obra de factura.

2º La visión humana frente a lo desconocido

En películas como Monsters, además de Godzilla, Gareth Edwards supo plasmar a la perfección esto. Y es que pese a que la película vaya de monstruos gigantes, necesitas que el peso de la narrativa la lleven las personas, mezclando problemas cotidianos con el nuevo mundo al que se enfrentan, uno lleno de monstruos que tratarán de devorarlo.

Aquí la clave estará en los protagonistas, de los cuales todavía no se sabe nada.

3º El balanceo entre un buen CGI y una mejor narrativa

Y esto lo hemos podido ver recientemente con The Creator. Edwards es capaz de ofrecer un CGI de gran calidad y última generación, sin llegar a sobrepasar lo que de verdad importa, la historia. Es importante que Jurassic World sea rica en CGI, pero también en la historia que nos cuente, una mezcla perfecta entre estos 2 factores podría asegurar el éxito de la franquicia.

¿Quién no quiere ir al cine a ver una maravilla audiovisual mezclada con una historia de calidad?

4º A Gareth Edwards no le pesa trabajar en sagas consolidadas

Y el mejor ejemplo de ello es Rogue One, considerada la mejor película de Star Wars hecha desde que Disney obtuvo los derechos. Fue capaz de sorprendernos con una historia que conocíamos sobradamente, por lo que podemos esperar que la llegada de los dinosaurios, pese a ser algo que conocemos de sobra, nos deje la sangre helada.

5º La capacidad de mezclar suspense y maravilla

De Godzilla a Jurassic World, Gareth Edwards se une a la franquicia

Edwards ha perfeccionado el arte de construir suspense y maravilla, dos elementos cruciales para la saga Jurassic World. Su técnica de mostrar solo lo necesario en pantalla y jugar con la anticipación del espectador puede revitalizar la manera en que los dinosaurios son presentados, haciendo que su reaparición sea tan impactante como la primera vez, y tal y como apunta todo, totalmente aterradora y diferencial.

¿Crees que Gareth Edwards es la opción perfecta para dirigir el reinicio de Jurassic World?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio