La fusión de Dragon Ball es una de las ideas más brillantes de Akira Toriyama

La fusión de Dragon Ball es una de las ideas más brillantes de Akira Toriyama

La técnica de la fusión en Dragon Ball representa mucho más que un recurso o un incremento de poder, siendo una prueba de la brillantez de Akira Toriyama.


Dragon Ball Z nos presentó la técnica de la fusión por primera vez en la saga de Majin Buu, cuando Goku decide enseñarla a Goten y Trunks. Se anticipó desde entonces que se trataba de una técnica sumamente poderosa, capaz de destruir al demonio.

En ese momento, Goku se la muestra a los pequeños, con una curiosa coreografía, que bien realizada, permite que ambos individuos se unan en uno solo. Pero no se trata de una simple unión de cuerpos, sino que el poder del nuevo individuo supera todos los límites imaginables.

Más adelante, en la misma saga, Goku y Vegeta se ven obligados a realizar la fusión, únicamente que en este caso tuvieron que recurrir a los accesorios conocidos como zarcillos Potala, obsequiados por el Supremo Kaio Sama.

De la misma manera, esta fusión dio como resultado el nacimiento de un poderoso guerrero conocido como Vegito, quien llegó a poner en serios aprietos a Majin Buu, teniendo incluso la opción de eliminarlo fácilmente. Pero aunque la fusión pueda ser algo maravilloso a nivel de incremento de poder, tiene un trasfondo mucho más complejo.

La genialidad de Akira Toriyama se reflejaba en la fusión

Dragon Ball nos ha mostrado dos formas de fusión entre Goku y Vegeta, dando como resultado el nacimiento de dos guerreros completamente diferentes. Eso sí, Gogeta, resultado de la técnica de la fusión, no se hizo canon sino hasta la llegada del Dragon Ball Super: Broly.

Con esa distinción aclarada, podemos darnos cuenta de que la mejora en poder y en habilidades se hace evidente de inmediato. Pero la fusión tiene la particularidad de que las personalidades de Goku y Vegeta permanecen intactas, activas y presentes en el nuevo guerrero.

Aunque en principio parecen compartir las ideas y reacciones a la batalla en el momento, la fusión también podría acarrear diferencias de opinión que impliquen una debilidad.

La fusión de Dragon Ball es una de las ideas más brillantes de Akira Toriyama

En ese sentido, cuando ambos guerreros se fusionan, deben ir con la idea clara de que formarán un equipo y que el objetivo es común, en cuanto serán un solo individuo. El problema es que Goku y Vegeta tienen un historial de diferencias, conflictos, malentendidos, además de una gran competitividad.

Por este motivo, lograr que ambas mentes se conjuguen y dejen de lado sus propios intereses, es una tarea titánica, sobre todo para alguien como Vegeta. Es por eso que al príncipe saiyajin le cuesta tanto aceptar la propuesta en un principio.

Aquí se manifiesta la brillantez de la fusión como un recurso narrativo. Va más allá de una salida para eliminar una amenaza. La fusión entre Goku y Vegeta, los hace evolucionar en un guerrero más maduro, más estable y más cómodo.

Y esto únicamente se consigue cuando ambos dejan de lado el orgullo de guerrero que tanto los caracteriza, superando su historia de enfrentamientos. Así que la decisión de unir sus cuerpos demuestra lo mucho que Goku y Vegeta han crecido a lo largo de los años, algo que se hace más evidente en la persona de Vegeta aceptando la propuesta.

La fusión de Dragon Ball es una de las ideas más brillantes de Akira Toriyama

De hecho, cuando se fusionan con los zarcillos, Vegeta toma la decisión aun pensando que la fusión puede ser permanente, lo que le da más valor a su disposición.

Finalmente, la fusión demuestra la madurez emocional tanto de Goku y Vegeta para saber renunciar a sus propios intereses, con tal de alcanzar un bien mayor. Ambos tienen buenas razones para decidir no fusionarse, especialmente sabiendo que cada uno busca ser el guerrero más poderoso.

Sin embargo, han sabido dejar de lado esta ambición, para proteger todo aquello que tanto aman.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.

Subir