Furiosa: ¿Por qué Charlize Theron no protagonizó la película?

Furiosa: ¿Por qué Charlize Theron no protagonizó la película?

Charlize Theron hizo un increíble trabajo como Furiosa en Fury Road, sin embargo, no volverá para la precuela, pero ¿por qué?


Hace algunos años y con la intención de atraer a nuevo público la saga de Mad Max se vio obligada a reinvertarse y sufrir un pequeño reinicio, lo cual permitió que nuevos actores y actrices se sumaran a la franquicia, entre ellos Charlize Theron.

A pesar de haber hecho un trabajo destacado y de que la crítica la alabara, hace un tiempo se anunció que la actriz no volvería a interpretar a su personaje en Furiosa, precuela que se estrenará este año, pero ¿a qué se debe esta situación?

Índice
  1. Por tema de edad Charlize Theron no volverá como Furiosa por ahora
  2. Usar tecnología hubiera sido una distracción para los espectadores de Furiosa

Por tema de edad Charlize Theron no volverá como Furiosa por ahora

Por tema de edad Charlize Theron no volverá como Furiosa por ahora

A estas alturas es más que evidente que Furiosa será un éxito a nivel mundial, sin embargo, el director George Miller ha sido muy crítico consigo mismo por estrenar primero Fury Road y después su precuela, pues de acuerdo con sus palabras, este es un elemento clave del por qué Charlize Theron no volverá.

Según lo dicho, la idea de traerla de vuelta, aunque atractiva, no sería convincente para el público, pues por un tema de edad sería complicado interpretar a una versión más joven que la que apareció en Fury Road.

"Definitivamente habría sido Charlize [si Furiosa se hubiera rodado antes que Fury Road]. A medida que pasaba el tiempo, empecé a pensar: 'Oh, tal vez podríamos des-envejecerla´. Entonces vi a cineastas realmente magistrales como Ang Lee y Martin Scorsese, haciendo Gemini Man y The Irishman, y vi que no se había superado. Todo lo que verías sería: "Mira qué bien funciona la tecnología…". No habría sido persuasivo".

Dijo Miller para la revista Empire

Usar tecnología hubiera sido una distracción para los espectadores de Furiosa

Usar tecnología hubiera sido una distracción para los espectadores de Furiosa

A decir verdad esta no es la primera vez que George Miller habla sobre algo relacionado con la tecnología, pues durante los últimos meses el director se ha encargado de dejar claro que si bien estuvo abierto a la posibilidad de usarla, al poco tiempo se dio cuenta que no aportaría mucho.

Durante una charla con Variety, el cineasta confesó que, según sus percepción, quitarle a años a Charlize mediante efectos especiales habría hecho que gran parte de las miradas se centraran en ello y dejaran de lado la historia, por lo que decidieron ir a por Anya Taylor-Joy.

"Pensé que lo único que vería la gente [si usaba la tecnología] sería a Charlize con aspecto joven y sabría que es un efecto. Y a medida que pasaba el tiempo y entramos en litigios con Warner Bros, tuvimos que encontrar a alguien más joven."

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir