Furiosa alcanza un récord que ninguna película de Mad Max logró nunca

Furiosa alcanza un récord que ninguna película de Mad Max logró nunca

La taquilla de Furiosa no está siendo la esperada, pero la película ha alcanzado un récord que ninguna entrega de Mad Max ha logrado.


Estos días se está experimentando un suceso triste en los cines. La taquilla no logra despegar y de los últimos estrenos, que se esperaban grandes expectativas, no han alcanzado ni la mitad parte.

Uno de esos últimos estrenos ha sido el de Furiosa, la quinta entrega de la saga Mad Max protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha estrellado en taquilla de una manera que pocos vieron venir.

Pero no todo son malas noticias para la película dirigida por George Miller, ya que 'Furiosa' ha alcanzado un récord nunca visto en la saga Mad Max.

Índice
  1. El récord inesperado de Furiosa
  2. La taquilla no pasa por un buen momento

El récord inesperado de Furiosa

La saga Mad Max no se caracteriza especialmente por sus números en taquilla, pero aun así llegaron a alcanzar unos mínimos para que sus entregas fueran rentables.

La primera película de Mad Max, estrenada en 1979, recaudó en taquilla unos 100 millones de dólares con un presupuesto de 350.000 dólares. Pero hasta en el caso de la que era la última entrega de Mad Max, 'Furia en la Carretera', recaudó unos 415 millones de dólares.

Lo que es sorprendente es que ninguna película de la saga Mad Max se estrenase en el número 1 en taquilla de Estados Unidos durante el día del estreno, hasta que ha llegado 'Furiosa'.

Según datos y estimaciones de Comscore y acorde a las fuentes de Los Angeles Times, 'Furiosa' alcanzó el número 1 en taquilla en los Estados Unidos con unas ganancias de 25,6 millones y superando a 'Garfield'.

Un récord que sabe a poco, ya que se esperaba mucho más en el día del estreno de 'Furiosa', contando que tiene un presupuesto de 168 millones de dólares y la buena promoción que ha tenido la película con Anya Taylor Joy y Chris Hemsworth, quien da vida al villano Dementus.

La taquilla no pasa por un buen momento

Aunque 'Furiosa' ha alcanzado el récord dentro de la saga Mad Max, lo cierto es que la taquilla no pasa por un buen momento. Ni 'Furiosa' ni 'Garfield' pudieron salvarse de la poca audiencia que hubo en los cines de los Estados Unidos durante el Día de los Caídos.

Los números hablan por sí solos, y según los datos compartidos por Comscore, es la peor recaudación en el Día de los Caídos desde hace dos décadas.

Pese al récord anteriormente mencionado, la película de 'Furiosa' ha logrado la menor recaudación en un primer puesto en 29 años, concretamente, desde que 'Casper' ingresó 22,5 millones de dólares en sus primeros cuatro días en 1995.

Lejos están, las cifras de las grandes recaudaciones en los días de estreno. Casos como 'Top Gun Maverick' que batió el récord de 160 millones de dólares en 2022, y el año pasado el live action de 'La Sirenita' también superó con creces las expectativas, ganando 118 millones de dólares en el día de su debut.

¿Cuál crees que es el problema real de los bajos números en taquilla de los últimos días en el cine? ¿Crees que tiene solución?

Artículos relacionados:

David Agudo

Apasionado friki, Marvel, Star Wars y un buen Stark. Soy de los que confía en la Fuerza y que con paciencia se logran las cosas. Me encanta escribir sobre cine y series. Recordar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.Puedes leerme diariamente por aquí: @templo_del_geek en X (Twitter)

Subir