Las 8 franquicias de Marvel que pueden ser canon en el MCU tras Vengadores: Secret Wars

franquicias marvel canon mcu

Estas son las 8 franquicias de Marvel que podrían hacerse canon en el MCU gracias a Vengadores: Secret Wars


Vengadores: Secret Wars puede llegar a hacer canon varias franquicias que no son del MCU actualmente. El hecho de que estemos en la Saga del Multiverso hace que la sexta película de Vengadores pueda meter en su canon otras franquicias que hemos visto a lo largo de los años. De hecho, ya lo han hecho con algunas, pues hemos visto volver a Andrew Garfield y Tobey Maguire, haciendo canon sus franquicias dentro del multiverso que engloba al MCU, como también la de Venom, o como lo serán Deadpool y los X-Men con Hugh Jackman. Ahora bien ¿Qué otras franquicias podríamos esperar que se hagan canon? Aquí te lo contamos.

Índice
  1. ¿Qué franquicias de Marvel podrían volverse canon en el MCU?
    1. Los Cuatro Fantásticos del 2005
    2. Agentes de SHIELD
    3. Spider-Man: Into the Spider-Verse
    4. Ghost Rider
    5. Blade
    6. Daredevil
    7. El Hulk de Eric Bana
    8. Los Cuatro Fantásticos del 2015

¿Qué franquicias de Marvel podrían volverse canon en el MCU?

Los Cuatro Fantásticos del 2005

Las 8 franquicias de Marvel que pueden ser canon en el MCU tras Vengadores: Secret Wars

Los Cuatro Fantásticos están a punto de hacer su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, y es un buen momento para echar la vista atrás para ver al primer elenco de actores que formaron este grupo en la gran pantalla. Aunque esta franquicia no gustó a muchos, tiene una gran conexión con el actual MCU porque fue Chris Evans, nuestro Capitán América, quien interpretó a Johnny Storm, alias La Antorcha Humana, en aquellas películas. El hecho de poder ver a ese Johnny Storm interactuando con el Capitán América sería todo un placer, y algo que volvería locos a los fans.

Agentes de SHIELD

Agentes de SHIELD FINAL

Agentes de SHIELD es de las series más antiguas y longevas de Marvel, que tenía una gran intención de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel, pero finalmente terminó por caer fuera del canon. El caso es que la serie tiene mucha conexión con el MCU, pero el hecho de que esté a la vuelta de la esquina la película Vengadores: Secret Wars, puede ser la oportunidad perfecta para volver canon de una vez por todas y de manera irrefutable esta serie. A muchos les encantaría poder volver a ver a Daisy Johnson, por ejemplo, luchando junto a los Vengadores.

Spider-Man: Into the Spider-Verse

villano beyond the spider verse

Aunque ya tuvimos hace poco el cruce de varios Spider-Man, muchos aún no pierden la esperanza de ver a Miles Morales dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, y Vengadores: Secret Wars podría ser la oportunidad perfecta para que el Peter Parker de Tom Holland conozca a Miles por primera vez. Aunque también es verdad que se rumorea que Across the Spider-Verse y Beyond the Spider-Verse podrían adelantarse a Secret Wars en esto, metiendo algunos cameos de actores reales en el universo animado, y esto incluye a Tom Holland.

Ghost Rider

Las 8 franquicias de Marvel que pueden ser canon en el MCU tras Vengadores: Secret Wars

Sabemos que el MCU puede tener su propio Ghost Rider dentro de poco, pero nunca viene mal traer de vuelta al Johhny Blaze de Nicolas Cage. Estas películas fueron bastante entretenidas, aunque para muchos están lejos de ser buenas cintas. De hecho, Cage ha estado entre los actores rumoreados para hacer un cameo en Secret Wars, aunque el actor ha negado dichas afirmaciones. Si lo pensamos, su CGI ahora podría ser mucho mejor gracias a las mejores de efectos visuales que se han conseguido durante estos años y su Ghost Rider podría verse mejor que nunca.

Blade

Blade Marvel 2022

Wesley Sniper de regreso como Blade es algo que muchos fanáticos querrían, e incluso es algo que podría hacerse a modo de pasar el legado al próximo Blade, que será Mahershala Ali. Recordemos que el Blade original tiene una trilogía que hizo que mucha gente se interesara por los cómics en su día, cosa que allanó el camino para que llegaran otras franquicias como las de X-Men o el Spider-Man de Tobey Maguire. Así que, Secret Wars podría ser el momento idóneo para poder verle de nuevo en la gran pantalla.

Daredevil

daredevil ben affleck

No podemos olvidar como Ben Affleck interpretó a Daredevil en Marvel antes que a Batman en DC. Para muchos su película está lejos de ser buena, pero el personaje ha ganado mucha popularidad gracias a la interpretación de Charlie Cox, que ahora sí forma parte del MCU, y sería divertido poderles ver juntos en Secret Wars. Y además sería gracioso recordar que Jon Favreau, que en el MCU interpreta a Happy Hogan, en la película de Daredevil de Ben Affleck hacía de su mejor amigo, Foggy Nelson.

El Hulk de Eric Bana

Las 8 franquicias de Marvel que pueden ser canon en el MCU tras Vengadores: Secret Wars

Para muchos, la película de Hulk de And Lee del 2003 es de lo peor que puede tener Marvel en su historias, por muchos problemas de CGI y diálogos que te sacaban de la trama. Eric Bana fue el primer actor que hizo de Hulk en una película en acción real y sería bueno verle regresar en Secret Wars. Además, daría al público la oportunidad de poder ver a su Hulk con un buen CGI que hay actualmente, y para esto, haría falta una colaboración de Marvel Studios con Universal Studios, pero podría ser divertido verlo.

Los Cuatro Fantásticos del 2015

Las 8 franquicias de Marvel que pueden ser canon en el MCU tras Vengadores: Secret Wars

Para muchos, una de las peores películas de Marvel jamás hechas. Los Cuatro Fantásticos del 2015 cometió muchos errores en su película que no agradaron nada a los fans, pero eso no quita que sea candidata a entrar dentro del canon de MCU gracias al Multiverso. Sabemos que en esta película tuvimos a actores de la talla de Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell, los cuales no eran para nada malos actuando, ya sabemos cómo son en su trabajo, y tal vez verles regresar sería como una redención para ellos en sus papeles con un cameo en Secret Wars.

Ahora, cuéntanos lector, ¿A ti qué franquicias de Marvel te gustaría que se hicieran canon en el MCU? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

Subir