Antes de Civil War, Fox tenía planeado su propio mega crossover, ¿qué pasó?

Yael Lopez

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.
Antes de Civil War, Fox tenía planeado su propio mega crossover, ¿qué pasó?

Antes del enorme éxito del MCU, Fox planeó a detalle su propia versión de Civil War, y aunque ya había un guion, esta jamás vio la luz.


Antes del épico enfrentamiento entre superhéroes que vimos en Civil War, cinta perteneciente al MCU, Fox tenía planes igualmente ambiciosos: unir a sus propios personajes, entre ellos los X-Men, los Cuatro Fantásticos y otros héroes y villanos de Marvel bajo el mismo techo en un mega crossover.

A pesar de que esta idea hoy por hoy luce sumamente interesante, de las expectativas del público y del potencial enorme que prometía tener este proyecto, algo sucedió en el camino que llevó a su cancelación, dejando a los seguidores preguntándose qué habría sido de este épico evento si se hubiera materializado.

La trama del crossover de Fox que nunca pudimos ver

Fox tenía planeado un crossover de Civil War

Como muchos recordarán, durante la década de los 90’s Marvel estaba prácticamente en la quiebra, lo que llevó a la compañía a vender los derechos cinematográficos y televisivos de varios de sus héroes con la finalidad de mantenerse a flote, entre ellos los X-men y los 4 Fantásticos.

A pesar de que en ese momento las películas de superhéroes no estaban muy bien posicionadas, con el tiempo los personajes en formato live action se fueron ganando el cariño de los fans, por lo que, en 2010, Fox reunió a un equipo de guionistas liderado por Zack Stentz y Ashley Edward Miller (X-Men First Class) cuya misión era crear un mega crossover, pero no uno cualquiera, sino uno basado en Civil War.

De acuerdo con lo que sabe, la idea original era que la película comenzara con La Antorcha Humana intentando detener al Hombre Molécula y fracasando en el intento, provocando así una explosión nunca antes vista en Manhattan. Esta masacre, al parecer, daría vida a la nueva Ley de Registro de Héroes, y aunque no está claro quién conformaría cada equipo, las facciones iban a estar lideradas por Reed Richards y Wolverine.

Es importante mencionar que según /Film, la cinta habría tenido una batalla bastante gráfica entre los dos «líderes», no obstante, estos terminarían fumando la pipa de la paz y formando equipo para enfrentar a los Skrull en una posible secuela.

¿Por qué fue descartada esta versión de Civil War?

Crossover Xmen vs 4 Fantásticos

A decir verdad, a día de hoy nadie sabe por qué el proyecto nunca recibió luz verde para comenzar su filmación, y aunque algunos afirman que esto tenía que ver más con un tema de presupuesto, hay quienes sugieren que el estudio tuvo miedo de que un proyecto tan caro fracasara, pues recordemos que para este momento no existía un precedente.

Lastimosamente para ellos y para los fans, 2 años después, en 2012, Marvel demostró gracias a Avengers que los crossover eran un gran negocio para el cine, pero para este punto Fox ya había reiniciado el universo de los X-men y abandonado por completo el de los 4 Fantásticos, por lo que el proyecto nunca pudo realizarse.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio