La película de terror más comentada del momento llega a los cines la próxima semana

película de terror 2023

Descubre todo sobre Five Nights at Freddy's, el nuevo fenómeno del cine de terror que llegará a los cines españoles la próxima semana.

En el año 2014, Scott Cawthon, un desarrollador de videojuegos independiente, lanzó al mundo lo que se convertiría en su obra más emblemática: Five Nights at Freddy's. Este título de terror rápidamente ganó popularidad entre los jugadores de la época, y con el paso de los años, se consolidó como una de las franquicias más destacadas del género durante la década. Con el paso de los años, Cawthon creó más de 15 títulos de la franquicia, así como a la publicación de libros que ampliaron su historia y lore. Y ahora, la franquicia da un nuevo paso hacia el cine.

Nueve años después del lanzamiento del primer videojuego, Five Nights at Freddy's llegará a la gran pantalla el 1 de noviembre de 2023 en España. Al igual que sucedió con el juego original, la película ha generado una gran expectación y no ha pasado desapercibida.

Five Nights at Freddy's
Índice
  1. Five Nights at Freddy's
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

Five Nights at Freddy's

"Basado en el popular videojuego de terror, un hombre comienza un trabajo como guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear's Pizza, donde descubre que los animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que vean."

Sinopsis oficial de la película.

Five Nights at Freddy's se ha convertido en la cinta de terror más importante de la temporada, por no decir de todo el año. Su éxito en taquilla ha resultado abrumador, superando todas las predicciones de los expertos y consolidándose como uno de los grandes triunfos del año, especialmente en términos de rentabilidad. Hasta el momento, la película ha recaudado más de 39 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en los Estados Unidos, lo que equivale al doble de su presupuesto original. Es importante destacar que su lanzamiento fue híbrido, incluyendo la plataforma Peacock de Universal, por lo que el mérito es aún mayor.

La película ha sido producida por Blumhouse, la misma compañía responsable de éxitos como Megan, Insidious, The Black Phone y Get Out. Scott Cawthon, el creador del videojuego, ejerció como productor ejecutivo de la película junto a Jason Blum, además de ser uno de los guionistas principales. La dirección de esta cinta de terror estuvo a cargo de Emma Tammi, conocida por otras películas como El viento y Blood Moon. El elenco está encabezado por Josh Hutcherson, conocido por su papel en Los juegos del hambre, acompañado de Elizabeth Lail, Piper Rubio y Kat Conner Sterling.

Sin duda Five Nights at Freddy's es la gran estrella cinematográfica para este Halloween 2023. Aunque... ¿estás listo para adentrarte en Freddy Fazbear’s Pizza?

La película de terror más comentada del momento llega a los cines la próxima semana

Finalmente, ¿Eres fanático de la conocida franquicia de videojuegos? ¿Tienes ganas de ver la película? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir