¿Qué pasó con Jason? Los episodios de Materia Oscura Episodios 1 y 2, explicados

Final Explicado de Materia Oscura Episodios 1 y 2: ¿Qué pasó con Jason?

Materia Oscura, una de las series de ciencia ficción más esperadas del año, ya se estrenó, y sus primeros dos episodios han dado mucho de qué hablar.


Durante los últimos años Apple TV+ ha hecho un trabajo más que destacado desarrollando series de ciencia ficción y fantasía, y es por eso que había muchas expectativas puestas en Materia Oscura. Afortunadamente, el estudio parece haber triunfado una vez más, pues los dos primeros capítulos ya han dado de qué hablar y han provocado que muchos se pregunten: ¿Qué pasó exactamente con Jason?

Basada en una de las mejores novelas de ciencia ficción de los últimos años, Materia Oscura se centra en el viaje de Jason, un personaje que por diversas situaciones termina viviendo en una realidad completamente distinta a la suya. Aunque en un primer momento esta parece ser todo lo que soñó, al poco tiempo se da cuenta que no cambiaría su vida por nada, por lo que emprende un viaje multiversal para encontrar el camino a casa.

Índice
  1. ¿Cómo es que Jason cambió de universo y quién es el que está con su familia?
  2. ¿Cuándo se estrena el episodio 3 de Materia Oscura?

¿Cómo es que Jason cambió de universo y quién es el que está con su familia?

¿Cómo es que Jason cambió de universo y quién es el que está con su familia?

Los dos primeros episodios de Materia Oscura han sentado las bases de lo que será esta historia, no obstante, aparte de dar contexto estos también han servido para generar dudas en la audiencia, quien ahora se pregunta qué pasará con Jason y quién es el sujeto que está con su familia.

Recapitulando de forma breve, durante el primer capítulo de la serie Jason es atacado por una persona encapuchada que lo mete en una caja (capaz de transportarlo a otras realidades) y le dice que, del otro lado, encontrará la vida que siempre soñó. Aunque todo es confuso, el protagonista pronto se despierta en un universo donde es exitoso y millonario, sin embargo, al poco tiempo se da cuenta que algo le falta: su familia.

Decidido a reencontrarse con ellos, Jason decide visitar a una versión distinta de su esposa, quien trata de comprender la situación pero que, al ayudarlo, termina muerta. Esta devastadora situación provoca en el personaje principal un colapso, no sin antes entender que quien lo atacó fue una variante multiversal de sí mismo.

De acuerdo con lo visto, su atacante era algo así como un genio malvado inconforme con su vida y que un día decidió que la mejor solución a sus problemas era cambiar lugares con otra persona. Debido a todo lo anterior, en el próximo capítulo el protagonista deberá enfrentar las consecuencias de este cambio y luchar por sobrevivir en un mundo totalmente distinto al suyo.

¿Cuándo se estrena el episodio 3 de Materia Oscura?

Desde hace años Apple TV+ decidió seguir el modelo tradicional de series, por lo que cada capítulo se irá emitiendo de forma semanal. Esto significa que el episodio 3 de Materia Oscura debutará en su plataforma el 15 de mayo.

Luego de esta fecha, el calendario de la serie quedará de la siguiente manera:

  • 1x04: 22 de mayo
  • 1x05: 29 de mayo
  • 1x06: 5 de junio
  • 1x07: 12 de junio
  • 1x08: 19 de junio
  • 1x09: 26 de junio.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir