Final explicado del episodio 6 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

final explicado episodio 6 señor de los anillos anillos de poder

Después de varias semanas donde la trama avanzaba a fuego lento, hoy por fin hemos visto unirse las múltiples tramas de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y la verdad es que nos han brindado el que posiblemente sea el mejor episodio de lo que llevamos de serie. Una trama llena de acción, sorpresas, y sobre todo, un final increíble que cambia todo lo visto hasta ahora. En este artículo vamos a contarte el final explicado del episodio 6 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

¿Qué ha pasado con las Tierras del Sur? ¿Realmente es Adar el primer orco? Aquí tienes todas las respuestas en el final explicado del episodio 6 de Los Anillos de Poder. Y ojo, este artículo tiene spoilers, sigue leyendo bajo tu responsabilidad.

Índice
  1. El origen de Mordor
  2. Revelada la verdadera identidad de Adar

El origen de Mordor

final explicado episodio 6 los anillos de poder

En los últimos minutos del episodio 6 pudimos ver cómo, a pesar de que Númenor y los habitantes de las Tierras del Sur apresaron a Adar y los orcos, un sirviente de Sauron consiguió escapar y clavar la espada en la roca. Esta espada es ni más ni menos que una llave que dio Sauron a sus sirvientes para darles "una tierra", y es que como podemos ver, todas las Tierras del Sur se tornan en algo mucho más oscuro que incluso acaba con la creación de un volcán.

Por como se llama el episodio en Prime Video, Udur, queda confirmado que hemos visto el origen de Mordor, la tierra de los orcos en la Tierra Media, y el volcán que hemos visto nacer es el Monte del Destino, lugar clave para la saga. Theo le dijo a Arondir que la espada le daba poder, y que debía entregarla a los númenoreanos. Cuando iba a hacerlo, se dio cuenta de que le cambiaron la espada por un mazo, todo ideado por Adar.

Posiblemente estemos ante una de las grandes apuestas de Prime Video, que más allá de no habernos dado ya a Sauron, nos ha introducido el nacimiento de una de las regiones más míticas de El Señor de los Anillos donde Frodo y Sam tuvieron que arrojar el anillo único.

Revelada la verdadera identidad de Adar

Adar anillos de poder

Una de las incógnitas que más está dando de qué hablar en El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es, ¿Quién es Sauron? ¿es uno de los personajes que estamos viendo semanalmente o aún no ha aparecido? El personaje Adar, que se introdujo hace varias semanas, no se escapó de esta especulación, pero en este episodio 6 se ha revelado quién es finalmente.

En una conversación con Galadriel cuando esta lo retuvo en el granero, la elfa contó a Adar que escuchó historias de algunos elfos que Morgoth se llevaba y los hacía sus sirvientes, y este fue uno de ellos. Además, se confirma que es uno de los primeros "orcos" de todos, y por ello en los capítulos anteriores llamaba a los orcos como hijos y con nombres propios.

Puedes disfrutar del episodio 6 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en la plataforma de streaming Prime Video.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir