Final explicado de la temporada 1 de One Piece

Final explicado el final de la temporada 1 de One Piece

El cierre de la primera temporada de "One Piece" en Netflix deja muchos cabos sueltos, con enigmas por resolver, episodios por adaptar y océanos que Monkey D. Luffy aún debe cruzar. Siguiendo el patrón de la aclamada serie de anime y manga creada por Eiichiro Oda, la primera temporada de "One Piece" nos llevó a través de varios arcos narrativos que nos introdujeron a los primeros cinco integrantes de los Piratas del Sombrero de Paja en la versión live-action.

La travesía culmina con un enfrentamiento por la liberación de Nami contra los intimidantes piratas Arlong del East Blue. Luffy, consumido por la ira debido a la crueldad de los Gyojin, usó sus más devastadoras habilidades del Gum Gum para vencer a Arlong y destruir su parque temático subacuático, devolviéndole la libertad al pueblo de Nami.

El desenlace de esta temporada de "One Piece" mostró a Luffy encontrándose con la historia paralela, encarnada por su abuelo, Monkey D. Garp. En vez de apresar a su nieto por sus fechorías piratas, la "corrección" de Garp resultó ser una prueba para asegurarse de que el joven pirata estuviera listo para los desafíos del Grand Line. Conmovido por la determinación de Luffy, Garp dejó que los del Sombrero de Paja continuaran su viaje. El grupo, después de afirmar su lugar como verdadera tripulación pirata con un simbólico brindis, se prepara para lo que viene. No obstante, el cierre de la primera temporada anticipa nuevos desafíos que aguardan a Luffy y su equipo en la segunda temporada.

Índice
  1. ¿Quién es el misterioso hombre que aparece al final de la primera temporada?
  2. ¿Por qué Garp no se frustra al no ser capaz de capturar a Luffy?
  3. ¿Qué significa el nuevo tatuaje de Nami?
  4. ¿Está Arlong muerto?
  5. ¿A dónde se dirigen los Nakamas al final de la temporada?
  6. El futuro de Buggy y Alvida la próxima temporada

¿Quién es el misterioso hombre que aparece al final de la primera temporada?

La primera temporada de One Piece cierra con un tío misterioso haciendo un agujerito en el cartel de "se busca" de Monkey D. Luffy con su cigarro. Por su pelo claro y su vicio del tabaco, está claro que el nuevo personaje es el Capitán Smoker, un marine con mucho poder. Gracias a su Fruta del Diablo, puede transformarse en humo, haciendo que los golpes de Luffy no le afecten. De hecho, al inicio de la temporada, se ve a un Smoker más joven viendo cómo ejecutan a Gold Roger. El tipo tiene un código moral parecido al de Garp. Odia a los piratas y va tras ellos, pero no es malo malísimo como Morgan o Arlong.

Smoker One Piece

Con Smoker en escena, parece que la segunda temporada de One Piece nos llevará a Loguetown, el lugar donde ejecutaron a Gold Roger. Esta isla es la última antes de entrar al Grand Line, y Smoker es el jefe de la base marina de ahí, rompiendo los sueños de muchos piratas antes de que lleguen al mítico océano. Por eso, Smoker se ve chamuscando el cartel de Luffy al final de la temporada. Aunque no tienen una conexión personal, ver a Luffy como el pirata más buscado del East Blue le pone de los nervios.

¿Por qué Garp no se frustra al no ser capaz de capturar a Luffy?

Durante la primera temporada de One Piece, Garp va tras Luffy, pero más que nada para ponerlo a prueba antes de su próxima aventura. Sin embargo, se parte de risa cuando ve que Luffy está súper decidido a ser el Rey Pirata. Esa risa se debe a que Luffy le recuerda a Gold Roger, el Rey Pirata anterior. En los recuerdos de la serie, se ve a Roger riéndose mientras Garp lo ve en su ejecución. Aunque parezca raro, en realidad eran colegas, aunque estuvieran en lados opuestos.

Final explicado de la temporada 1 de One Piece

En un momento, Garp agarra a Luffy del cuello y Luffy se ríe mientras dice que quiere encontrar el tesoro de One Piece. Ahí, Garp piensa en su viejo amigo pirata. Todo esto conecta con algo que dijo Dracule Mihawk en la temporada, mencionando que Luffy y Roger se parecen un montón.

Y hablando de lo que viene, en la serie ya han soltado algunas pistas sobre un grupo chungo llamado Baroque Works. Estos tipos serán los malotes de la segunda temporada. Y en vez de capítulos sueltos, esta vez tendremos una trama más larga con ellos, terminando con la aparición de un nuevo Señor de la Guerra del Mar. Aunque Netflix no ha dicho nada aún, la primera temporada nos deja bien claras las pistas de lo que se viene.

¿Qué significa el nuevo tatuaje de Nami?

En la primera temporada de One Piece, vemos que Nami se mete con los Piratas de Arlong y hasta se tatúa su logo en el brazo. Pero después de que Arlong muerde el polvo, Nami cambia ese tatuaje por algo menos brusco. Ahora, su tatuaje muestra una mezcla de un molinete y una naranja. Y oye, no es solo un diseño chulo. En el manganime, el molinete era un juguetito que Genzo, el jefe del pueblo, le daba a Nami de pequeña. Y las naranjas, pues eran el rollo de su mamá adoptiva, Bell-mère. En la versión de Netflix, el tatuaje es básicamente un homenaje al lugar de donde viene Nami.

Final explicado de la temporada 1 de One Piece

¿Está Arlong muerto?

Final explicado de la temporada 1 de One Piece

El final de la primera temporada de One Piece nos dejó con la duda de qué le pasó a Arlong después de que Luffy lo mandara a volar. El tío acaba enterrado bajo su propia casa y solo vemos salir a Luffy. Garp y sus colegas se encargan de los otros piratas, pero ¿y Arlong? Pues en el manga, aunque no lo vuelvas a ver después de ese palizón, el autor Oda ha dicho que no murió con el golpe de Luffy.

¿A dónde se dirigen los Nakamas al final de la temporada?

El Capitán Smoker entra en escena, y todo indica que la segunda temporada de One Piece arrancará en Loguetown. Pero, ¡ojo! En el final de la primera temporada, vemos cómo el Going Merry se encamina al Grand Line. Nami se lia un poco porque su mapa muestra un río que sube por una montaña, ¿eso puede ser? Pues sí, ahí viene la famosa Montaña Inversa. Aunque Nami cree que el mapa está mal, esa montaña será un puntazo en la próxima temporada. Y oye, ya no estaremos en East Blue, ahora todo va sobre Grand Line.

One Piece Netflix

Ahora, en la versión de Netflix, que es un poco más intensa, podríamos pensar que Arlong no la contó. Pero, ¿quién sabe? Lo que sí es seguro es que no lo vamos a ver en la temporada 2. Hay un montón de malos nuevos esperando su turno y, como no vuelve en los cómics, parece que Arlong ya quedó en el pasado de One Piece.

El futuro de Buggy y Alvida la próxima temporada

El final de la primera temporada de One Piece nos muestra cómo todo el mundo reacciona al nuevo cartel de "se busca" de Luffy. Y sí, ahí está Buggy el Payaso, con una cara de pocos amigos, después de haberse unido por un rato con los chicos de Sombrero de Paja. Junto a él, vemos a Alvida, que por si no te acuerdas, es la que Luffy mandó al agua en el primer capítulo. Todo parece indicar que estos dos van a hacer equipo en la temporada 2. Si te has visto el anime o leído el manga, ya sabes que efectivamente se juntan en el arco de Loguetown junto al Capitán Smoker.

Y ojo, porque Buggy no es un tipo que se va fácilmente. El tipo sigue apareciendo incluso en los capítulos más recientes del manga, y Alvida sigue a su lado, aunque un poco en segundo plano. Ahora, ¿veremos esto en la versión de Netflix? No lo sabemos, pero con ese final de temporada, todo es posible.

Final explicado de la temporada 1 de One Piece

La temporada completa de One Piece está disponible en Netflix.

Artículos relacionados:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir