Final explicado de la temporada 3 de The Mandalorian

final explicado mandalorian temporada 3

La temporada 3 de The Mandalorian ha terminado esta semana con un episodio explosivo que ha resuelto todas las dudas que tenían los fans con respecto a todos los misterios que plantearon los anteriores episodios. Din Djarin y Grogu han cerrado un nuevo capítulo de su historia en esta temporada, y los retos que vendrán en el futuro de Star Wars para el personaje son inciertos.

En este artículo te vamos a contar el final explicado de la temporada 3 de The Mandalorian para que no te pierdas ningún detalle de lo que ha ocurrido en el final de temporada y lo que podría significar todo esto para el futuro de las series de Star Wars.

Advertencia de spoilers
Índice
  1. Los mandalorianos recuperan su planeta, y no hubo traidor
  2. Revelado el plan de Moff Gideon y su futuro
  3. El fin de la leyenda del sable oscuro, el inicio del mitosaurio
  4. ¿El final de Din Djarin y Din Grogu?

Los mandalorianos recuperan su planeta, y no hubo traidor

final temporada 3 the mandalorian

El episodio final de la tercera temporada de The Mandalorian ha sido un completo asedio de los mandalorianos hacia la base imperial de Moff Gideon. Axe Woves llegó a la nave principal para avisar al resto de los mandalorianos de que Gideon estaba instalado en Mandalore, y consiguió que todos evacuaran la nave principal a tiempo y asediaran el planeta. Entonces se dio una gran batalla épica entre los mandalorianos y las tropas del Moff Gideon con armadura de beskar, la cual acabó cuando Axe Woves lanzó la nave hacia la guarida y consiguió destruirla.

Resulta especialmente interesante que no hubo traidor alguno como decían los rumores, aunque en cierta parte es un gran alivio. Cada uno de los sospechosos hizo un papel importante. Axe Woves se sacrificó por Mandalore, mientras que la Armera se puso un jetpack y ayudó en primera línea a vencer a las tropas de Gideon.

Además de no haber ningún traidor, tampoco hubo ningún cameo ni ninguna aparición de mandalorianos esperados, como es el caso de Fenn Rau, quien tenía todas las papeletas de aparecer en este episodio.

Revelado el plan de Moff Gideon y su futuro

final explicado the mandalorian temporada 3

Uno de los aspectos más controversiales del episodio fue la resolución que propuso la serie con el personaje del Moff Gideon. Después de verle de manera imponente en el anterior episodio gracias a su armadura, en este capítulo descubrimos cuáles fueron los planes que tenía el Imperio con la sangre de Grogu y por qué el doctor Pershing estaba tan centrado en la clonación, y es que el Moff Gideon estaba creando clones suyos sensibles a la Fuerza.

Los planes de clonación de Gideon se vieron frustrados cuando Din Djarin y Grogu ahogaron a todos los clones, lo que provocó la furia de Moff Gideon y el inicio de una batalla entre ambos, con Grogu involucrado. Moff Gideon llamó a su guardia pretoriana y aisló a Grogu en una sala con ellos, por lo que la pelea entre Gideon y Djarin estaba siendo de doble riesgo para el mandaloriano hasta que Bo-Katan llegó a enfrentar a Moff Gideon.

Después de una pelea entre ambos, y tras haber derrotado a la guardia pretoriana, los tres protagonistas se reunieron y se vieron las caras con Gideon hasta que Axe Woves lanzó la nave contra la base y salió toda ardiendo, hundiéndose Moff Gideon entre las llamas. Los que no murieron fueron Bo-Katan, Din Djarin y Grogu, y es que el pequeño jedi utilizó la Fuerza para salvarlos de las llamas como ya hizo en la primera temporada.

¿Habrá muerto Moff Gideon en Mandalore?, ¿serán los planes de clonación de Gideon un encargo personal de Palpatine? Muchas dudas que podrían resolverse en una temporada 4 de The Mandalorian.

El fin de la leyenda del sable oscuro, el inicio del mitosaurio

mandalorian temporada 3 final explicado

Si bien no hemos tenido muertes importantes, este episodio ha supuesto el final del sable oscuro en la historia de Star Wars. Durante la pelea en la base imperial, Moff Gideon estruja hasta destruir el sable oscuro que estaba en posesión de Bo-Katan, más a modo de humillación que de fin militar, porque Gideon le dice que sin sus baratijas, los mandalorianos no son nada. Finalmente, Bo-Katan y Din Djarin consiguen vencerlo, y es que los mandalorianos son más que un simple sable.

Aunque ahora Bo-Katan no tenga ya un arma que le sirva para guiar a Mandalore, en lo más profundo de las minas de Mandalore sigue dormido el mitosaurio, esperando a que un día un mandaloriano consiga domarlo y se instaure la nueva gran era de Mandalore en Star Wars. ¿Veremos en la siguiente temporada de The Mandalorian cómo Bo-Katan Kryze doma al mitosaurio y empieza la nueva etapa gloriosa de Mandalore?

¿El final de Din Djarin y Din Grogu?

final temporada the mandalorian 3

Este final de la tercera temporada ha estado claramente protagonizado por Din Djarin y por nuestro Grogu, quienes han terminado su misión de matar aparantemente a Gideon y ya pueden sentirse libres en la galaxia. Durante la ceremonia de bautizo en las minas de Mandalore, Din Djarin pide que se haga el ritual a Grogu, y para ello, Grogu deja de ser un huérfano y pasa a ser el hijo adoptivo del mandaloriano. Con esta adopción, Grogu pasa a llamarse Din Grogu, y al igual que Din Djarin en sus inicios como mandaloriano, deberá llevar a Din Grogu a vivir aventuras por la galaxia.

Ya sin un objetivo claro para siguientes temporadas, Din Djarin visita la base de la Nueva República y se ofrece a trabajar para ellos en las regiones del Borde Exterior, y conseguirá un pacto con Carson Teva para actuar allí. Para finalizar, vemos que ambos ya tienen su propia casa en Nevarro, donde podrán descansar tranquilamente.

Así termina la tercera temporada de The Mandalorian. Lo cierto es que ha tenido aires de despedida total para Din Djarin y Din Grogu, pero estamos expectantes de que estrenen la temporada 4 y sigan contando los avances de Din Grogu como mandaloriano y de Bo-Katan en Mandalore.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir