Final explicado de Furiosa: ¿Qué implica esta precuela para la saga Mad Max?

Final explicado de Furiosa: ¿Qué implica esta precuela para la saga Mad Max?

Así enlaza el final de Furiosa con Mad Max: Furia en la carretera, la película que sigue y que se estrenó en 2015.


George Miller lo ha vuelto a hacer con Furiosa, una película que es precuela de Mad Max: Furia en la carretera y que cuenta con actuaciones increíbles, tanto de Anya Taylor-Joy como Chris Hemsworth, que nos llevan al páramo una vez más, enlazando así con la película protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy.

Estamos ante una película que para muchos, yo me incluyo, supera con creces las expectativas de los fanáticos de la saga, aunque bueno, para gustos colores, sobre todo cuando hablamos de cine, un arte tan volátil.

Furiosa es una precuela que aporta más que un simple enlace con su predecesora, y aquí te comparto el final explicado de Furiosa, para dar el contexto.

Índice
  1. El significado detrás del final de Furiosa en el universo de Mad Max
  2. ¿Muere Dementus al final de Furiosa?
  3. La conexión del final de Furiosa con Furia en la carretera

El significado detrás del final de Furiosa en el universo de Mad Max

Furiosa es una película que va al grano, sobre todo a la hora de contarnos la historia de Furiosa, una niña que vivía en el Paraje Verde, hasta que es raptada por el Doctor Dementus, interpretado por Chris Hemsworth, quien además mata a su madre.

Esta historia lleva al personaje de Anya Taylor-Joy hasta la ciudadela de Immortan Joe, el villano de Mad Max al que ella traicionará en Furia en la carretera. Para el final de la película, nuestra protagonista pierde su brazo, y a Jack, interpretado por Tom Burke.

Regresando a la ciudadela, Furiosa se implanta la famosa prótesis que ya conocemos, y tras un cambio radical, se prepara para la batalla final contra Dementus.

El villano de Furiosa no destaca por ser un estratega, no es el típico villano carismático y brillante, y eso hace que acabe cara a cara con Imperator Furiosa frente a frente en mitad del desierto, lo que es fatal para él.

¿Muere Dementus al final de Furiosa?

Final explicado de Furiosa: ¿Qué implica esta precuela para la saga Mad Max?

Pese a que se cuentan leyendas acerca de la muerte de Dementus a manos de Furiosa, la vox en Off del 'Hombre Historia' nos desvela que esto no sucedió así.

Furiosa decidió dejarlo con vida en vez de matarlo, pero no de cualquier forma, ya que le convierte en un recipiente para unas semillas de melocotonero, que ella llevaba guardando durante un tiempo, ya que es el único recuerdo del Paraje Verde, su hogar.

La conexión del final de Furiosa con Furia en la carretera

Los primeros frutos del melocotonero son ofrecidos por Furiosa a las esposas de Immortan Joe. Después se nos muestra cómo se suben al camión de Guerra, que da comienzo al viaje que acaba con Furiosa encontrándose con Max Rockatansky (Tom Hardy) en Furia en la carretera.

Y por si te quedasen dudas de ello, se muestra metraje de la película de 2015, por si algún despistado no sabía que esta película era una precuela.

Furiosa ya está disponible en cines.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir