Final explicado de ATLAS, Jennifer López contra la Inteligencia Artificial

El final explicado de Atlas, Jennifer López contra la IA.

Jennifer López protagoniza una historia bastante hilarante en la que la Inteligencia Artificial es protagonista. Hablaremos del final explicado de Atlas, así que este artículo contiene spoilers.


El pasado 24 de mayo Jennifer López regresó a una película, y aunque ahora solamente se esté hablando de si sigue o no con Ben Affleck, hoy queremos hablar de Atlas, una película de ciencia ficción bastante irreverente y que bueno, ahí está, estrenada en Netflix.

Si te gustan franquicias como Pacific Rim, e incluso el estreno del año pasado, The Creator, es posible que te pique la curiosidad de esta película, tal y como nos sucedió a nosotros en redacción, pero te advierto, es bastante probable que te lleves una desilusión.

Si no te gustó Rebel Moon, proyecto que a nosotros sí, dudo mucho que te guste Atlas, y digo esto, porque creemos que comparten varios conceptos que al público no le hacen demasiada ilusión. En Súper Ficción sabemos que os gustan los finales explicados, aunque no sabemos muy bien por qué, pese a eso, aquí estamos, con el final explicado de Atlas, lo último de Jennifer López.

Índice
  1. Atlas: ¿Qué ocurre en la película de Netflix?
  2. Ahora sí, el final explicado de Atlas
    1. La diferencia entre Harlan y Smith
    2. ¿Cómo logran resucitar a Smith?
  3. ¿Hará Netflix Atlas 2?

Atlas: ¿Qué ocurre en la película de Netflix?

La trama de Atlas quizás te suene de otras películas: La humanidad crea una IA, esta se vuelve inteligente, y decide ir en contra de la humanidad, y comienza la gran batalla.

En Atlas, esta IA huye del planeta después de liderar una fallida revuelta en la que muchos humanos pierden la vida. Atlas, interpretada por Jennifer López, creció con Harlan, esta IA asesina, y en la actualidad de la película es una gran analista dentro de un Centro de Inteligencia que vela por la seguridad de la humanidad y lucha contra la Inteligencia Artificial.

En la película, ella acompañando a un equipo de Rangers que acaban muriendo, y su único aliado posible es un Robot que posee Inteligencia Artificial, y bueno, se llama Smith.

Atlas y este robot logran derrotar a Harlan y recuperar la CPU que estaba ocasionando todos estos problemas, y con ello, se cumple la misión y tofos felices, ¿Verdad?

Ahora sí, el final explicado de Atlas

Final explicado de ATLAS, Jennifer López contra la Inteligencia Artificial
Simu Liu da vida a Harlanm la IA malvada en Atlas - Netflix.

Tal y como podría suceder en películas como La Era del Ultron en Marvel, Harlan es una IA que es creada para hacernos la vida más sencilla a los humanos, pero cuando Harlan logra una inteligencia superior, se da cuenta de que la única forma de proteger a la humanidad, es destruyendo la humanidad (A mí no me mires, yo no hice el guion).

Por otro lado, Atlas, quien ya aprendió la lección, es muy reacia a confiar en la IA, pero aquí entra Smith, la Inteligencia Artificial que ayuda al traje que usa el personaje de Jennifer López, y en quien deberá confiar si quieren derrotar a Harlan.

Si me preguntas, esta relación entre humano e IA es muy parecida a la que se viven en Titanfall, la saga de videojuegos, y no me extrañaría que la hubiesen sacado de ahí.

La diferencia entre Harlan y Smith

Es bastante simplista, pero mientras que Harlan no tiene escrúpulos y parece un emo, Smith es una IA con capacidades sociales bastante competentes, que hacen que hasta Atlas confíe en la IA de su traje Robot gigante.

¿Y a qué se debe esto? A lo de siempre, a cómo nos comportamos los humanos, y en Atlas, cada IA es el reflejo de las personas que trabajaron en ellas. Por eso Smith es una IA confiable, ya que esta fue diseñada para priorizar la seguridad del piloto que lleva los Jaegers, digo, los robots de combate.

¿Cómo logran resucitar a Smith?

En un momento de la película, la IA Smith se apaga, es decir, que de alguna forma "muere", pero al final de Atlas podemos ver que ha sido "resucitada" y se encuentra dentro de un nuevo Arc que usa Atlas. Esto no se explica demasiado bien, pero es una IA, así que podemos suponer que todo esto surgió haciendo alguna transferencia de datos compleja.

¿Hará Netflix Atlas 2?

Atlas Jennifer López
Póster oficial de Atlas, Netflix.

Es difícil de saber, como siempre, todo dependerá de cómo vayan las visualizaciones de la película en sus primeros días. Si me preguntas, dudo mucho que Jennifer López vuelva a Atlas, segundas partes parecen no ser buenas, y si no, mirad lo que está pasando con Ben Affleck (Chisme activado).

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir