¿Habrá trilogía? Final explicado de Código 8 parte 2

Adonis

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.
¿Habrá trilogía? Final explicado de Código 8 parte 2

Código 8 fue una de las grandes sensaciones de Netflix, mostrando un futuro de ciencia ficción con sucesos muy reales. El final de Código 8 parte 2 sigue ampliando esta crítica social.


Puede que de primeras pasara desapercibida, pero Código 8 parte 2 ha demostrado que cuando quiere, Netflix sabe cuándo apostar por las buenas historias de ciencia ficción. En este caso, el director Jeff Chan continúa con la historia protagonizada por Stephen Amell y por Robbie Amell, los primos que nos cautivaron con su historia en la primera parte.

En la historia de este universo, solamente el 4 por ciento de la población tiene poderes, conocidas en Código 8 como habilidades. Y aunque esto podría ser algo ventajoso, todos aquellos que tienen estas habilidades son tratados como marginados, quizás te suene de cierta historia de Marvel con mutantes.

Aquí es donde entra Connor Reed (Robbie Amell), un mutante que tiene por delante una decisión difícil: Unirse al lado de la ley, o al de Garrett Kelton, el líder de la mafia que es interpretado por Stephen Amell.

Argumento e historia de Código 8 parte 2

¿Habrá trilogía? Final explicado de Código 8 parte 2

En la primera parte nos cuentan que una droga llamada «Psyke», que se elabora con líquido cefalorraquídeo de personas con habilidades, tiene en problemas a la ciudad de Lincoln, donde el personaje de Stephen Amell tiene todo controlado.

Por otro lado está Pavani, una joven afectada por las acciones violentas del Sargento Kingston y su equipo de perros robóticos K9 en Lincoln City, se encuentra en medio de un conflicto. Los K9, diseñados para sustituir a los Guardianes como protectores de la ciudad, en realidad contribuyen a la violencia contra los mutantes mediante el uso de Psyke, causando sobredosis a través de una aguja oculta. Trágicamente, el hermano de Pavani es una de las víctimas. Connor, al conocer la situación de Pavani, decide intervenir y busca la ayuda de Garret para enfrentar y desvelar las acciones corruptas de Kingston.

Final explicado de Código 8 parte 2

La sorpresa nos la llevamos cuando se descubre que Garret es el traidor de la historia, y que siempre ha estado del lado del Sargento Kingston en esta trama con mutantes muertos por Psyke. Por otro lado, Connor, quien está a cargo da Pavani, logran huir y trazar nuevos planes para destapar y destruir los planes de la policía.

Uniendo fuerzas, los protagonistas sustraen el K9 de Kingston, que contiene evidencia visual de las torturas y maltratos infligidos. Ante el riesgo de que estas grabaciones salgan a la luz, el Departamento de Policía de Lincoln City (LCPD) intensifica su operativo hacia Hill Towers, el refugio de los personajes principales.

En otro giro de los acontecimientos, Garret decide que es buena idea chantajear al Sargento Kinsgton con los vídeos que demuestras que los perro policía están matando personas con habilidades, y quiere que Connor se una a él para que se unan una vez más.

¿Habrá trilogía? Final explicado de Código 8 parte 2

Con las evidencias en mano, la culpabilidad de Kingston queda al descubierto tras difundirse el video del fallecimiento del hermano de Pavani, llevando a su detención. Este evento marca el inicio de un proceso de restauración y optimismo en la ciudad, a medida que los responsables son procesados y sentenciados.

No obstante, se observa un repunte en el tráfico de Psyke, detalle que provoca en Garret una sonrisa enigmática, insinuando que podría conocer al responsable detrás de este incremento. Su reacción anticipa la posibilidad de una secuela.

El final de la película queda bastante abierto como puedes ver, dejando en el aire si tendremos Código 8 parte 3, algo que, como ya sabes, tiene más que ver con el algoritmo de Netflix que con otra cosa, por lo que la continuación de la historia está en el aire.

Cómo y dónde ver Código 8 parte 2

Con un metraje de 100 minutos, Código 8 parte 2 está disponible en Netflix, así que si tienes suscripción, podrás ver la película sin problemas.

Tráiler de Código 8 parte 2

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio