Final explicado del episodio 4 de Loki: la temporada 2 sigue con sorpresas

Las primeras críticas de Loki temporada 2 ilusionan a los fans de Marvel

El final del episodio 4 de Loki temporada 2 ha dejado a más de un fan con las manos en la cabeza, sin lugar a dudas estamos en algo que podría estar al mismo nivel que lo que fue el final de Vengadores Infinity War, aunque es muy pronto a lo que significó eso, esto parece preparar algo más grande para todos los personajes del MCU.

El final de este episodio deja claro que el multiverso se encuentra en su etapa más peligrosa actualmente, aunque el cliffhanger está y aún no sabemos que es lo que ha pasado en realidad con la TVA, pero parece claro que lo que se viene para los protagonistas de la serie será de terror. Aquí te traemos lo qué significa este final.

Índice
  1. La destrucción de la Sagrada Línea del Tiempo del MCU
  2. Todo el multiverso ahora pertenece al mismo tiempo

La destrucción de la Sagrada Línea del Tiempo del MCU

final del episodio 4 de loki temporada 2

Muy a pesar de lo que muchos puedan pensar, lo que ha pasado en el final no significaría la muerte de los personajes como O.B., Casey, B-15, Mobius, Loki y Sylvie, sino algo a lo que se tendrán que enfrentar sí o sí en los episodios finales. Eso sí, significa el adiós momentáneo a Victor Timely y completamente la destrucción de la Sagrada Línea del Tiempo, tal y cómo la hemos visto gracias a la TVA.

Lo que vemos es que la radiación hace que el Telar colapse y que las líneas temporales emerjan rumbo a la Sagrada Línea del tiempo del MCU, lo que hace que otros universos ya puedan colisionar o provocar incursiones por doquier en todo el multiverso. Si vemos con detenimiento, la luz que emana el telar parece la misma que vemos cuando un personaje es podado.

Esto traería un sin fin de consecuencias al multiverso, sin embargo, no solo para ellos. Ya que si teorizamos, el hecho que ya no exista la línea del tiempo que protegía a la TVA, dejaría al descubierto a la organización y ya no se encontraría fuera del tiempo, lo que haría más peligroso su existencia ante el universo vasto y grande.

Todo el multiverso ahora pertenece al mismo tiempo

Teoría Multiverso Marvel

Es curioso ver como este episodio termina de esta manera, en la semana donde Marvel Studios deja claro que todo puede ser canon en el multiverso y el MCU solo es una sagrada línea del tiempo. Hasta que el multiverso haga que todo choque entre sí, causando caos y destrucción.

Palabras exactas dijo el propio Kevin Feige, en el lanzamiento del libro de la linea temporal del MCU, que ocurrió hace unos días. ¿Todo estaba fríamente calculado?

En lo que respecta al Multiverso, reconocemos que hay historias (películas y series) que son canónicas de Marvel, pero que fueron creadas por diferentes narradores durante diferentes períodos de la historia de Marvel. La línea de tiempo presentada en este libro es específica de la Sagrada Línea Temporal del UCM hasta la Fase 4. Pero, a medida que avanzamos y nos sumergimos más profundamente en la Saga del Multiverso, nunca se sabe cuándo las líneas de tiempo pueden colapsar o converger.

¿Cómo te dejo el final del episodio 4 de Loki temporada 2?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir