¿Estamos realmente ante el final de Loki?

Final de Loki

"El final de Loki también es el final de seis películas, 12 episodios y 14 años de mi vida, ha sido un gran viaje. De hecho, creo que el final de la serie hay ecos y resonancias de todos los Lokis que alguna vez he interpretado." Así hablaba Tom Hiddleston en el Show de Jimmy Fallon y los fans se volvieron locos.

¿Acaso es esto cierto? ¿Se puede sacar una lectura diferente? Yo creo que sí, que es viable y posible sacar otras lecturas y es de lo que quiero hablar contigo, tú que nos estás leyendo. Yo pienso que no, que Tom Hiddleston no ha dicho adiós a Loki para siempre.

Índice
  1. La serie fue el final de Loki, pero el MCU le depara más al dios de las historias
  2. El glorioso propósito de Loki

La serie fue el final de Loki, pero el MCU le depara más al dios de las historias

Loki temporada 2 episodio 6
Marvel Studios.

Para Tom Hiddleston este ha sido el final del camino de la serie, que no tendrá temporada 3, como era de esperar, pero viendo el final de la serie, es imposible que no volvamos a verlo en el MCU, quizás le veamos mucho menos, pero estamos ante el personaje más importante de Marvel Studios en estos momentos, y es fácil de verlo:

  • Al final de la serie, Loki se queda como el único guardián del multiverso.
  • Las siguientes películas del MCU nos mostrarán como otras versiones de Kang empezarán su propia guerra.
  • Con seguridad destruirán algunas ramas multiversales que cuida Loki.
  • Eso hará que el Dios del engaño deba tomar cartas en el asunto, y de hecho, no sería de extrañar que Loki reclute a personajes de Marvel de otros universos.
  • Con su capacidad de deslizarse a través del tiempo, es la mejor baza de Los Vengadores para derrotar a todos los Kang que están por llegar.

Sin ser vidente ni ver el futuro, entiendo que el recorrido de la saga del multiverso, estrechamente relacionada con la serie de Loki, no tiene sentido que avance y que termine contando con Loki, otra cosa muy diferente es que el personaje, y por consecuencia el actor, tengan desde ahora mucha menos participación, lo que, por otra parte, también tiene sentido.

El glorioso propósito de Loki

Si bien es cierto que finalmente lo ha cumplido, y cuando el personaje no ha querido, se ha visto obligado a sentarse en un trono, esta vez para gobernar todo el multiverso. Cuando todo lo que ha costado siglos (literalmente) empiece a desvanecerse, este propósito pasará a ser algo totalmente diferente, si en un principio fue crearlo, ahora será para evitar que todo eso se destruya.

yggdrasil arbol del multiverso
Yggdrasil, el árbol de la vida nórdico que conecta los Nueve Reinos y ahora con el multiverso.

Sin lugar a dudas, esto es un "viaje hacia lo misterioso" en toda regla. ¿Qué sucederá?

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir