Este final alternativo de Parque Jurásico era mucho más aterrador que el original

El final alternativo de parque jurásico era más aterrador

Parque Jurásico cuenta con un final diferente en el que los protagonistas por poco no consiguen escapar de la isla


Las escenas eliminadas y finales alternativos están a la orden del día en el mundo del cine, todas las películas cuentan con un metraje que fue recortado en la sala de edición debido a varias razones que van desde reducir la duración de la cinta hasta adecuar el tono de la misma.

En el caso de Parque Jurásico de 1993 parece que Steven Spielberg decidió cambiar el final que había rodado por el que todos conocemos, puesto que el alternativo era demasiado trágico y violento.

Un final más terrorífico para Parque Jurásico

Todos recordamos el final de la película original en el que los protagonistas consiguen escapar ilesos de la isla en helicóptero. Un final feliz para una aventura llena de sobresaltos, justamente todo lo contrario que el intenso final descartado.

En el final alternativo los problemas no cesan hasta el último momento. Alan Grant y compañía huyen del centro de visitantes en coche, se dirigen hacia el helipuerto para escapar de la isla, pero un árbol les bloquea el paso, por lo que deben afrontar el resto del camino a pie, quedando totalmente desprotegidos.

En ese momento entra en escena el terrorífico Tiranosaurio, que les persigue hasta llegar al helipuerto, el monstruoso dinosaurio está dispuesto a acabar con todos y en el último momento, cuando por fin despega el helicóptero con nuestros protagonistas a bordo, la criatura muerde los patines el vehículo hasta arrancarlos, por suerte los científicos consiguen escapar del susto en el último momento.

El final alternativo de parque jurásico era más aterrador

Un final que no da un respiro a los protagonistas, concediendo aún más protagonismo al T-Rex y es que esto reforzaría lo que mucha gente piensa sobre el enorme dinosaurio acerca de que es el villano principal de la cinta debido a su aspecto amenazador y la increíble fuerza con la que es capaz de hacer frente de un grupo de hábiles velociraptores sin mayor problema.

Está claro que en este final alternativo el monstruoso dinosaurio aterrorizaría a los científicos hasta el último momento de la cinta, dándole a John Hammond razones de sobra para arrepentirse por jugar a ser Dios con los dinosaurios y acabar de una vez con la idea de montar un Parque Jurásico.

¿Te hubiese gustado que este final hubiese formado parte de versión definitiva de la cinta o prefieres el final clásico?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir