Saltar al contenido

¿Es el fin de las filtraciones de One Piece?

6 febrero, 2024
filtraciones one piece

Las filtraciones de mangas de Shonen Jump exitosos como One Piece parecen haber llegado a su fin gracias a la policía.


One Piece es uno de los Shonen Jump más famosos de toda la historia y también de la actualidad. Lleva un largo recorrido, puesto que tiene más de veinte años de haber sido lanzado y a nuestros días mantiene un gran grupo de fans que le son fieles. Parte del gran éxito de One Piece se sigue viendo reflejado en la actualidad también en parte gracias a la adaptación live-action estrenada en Netflix hace algunos meses.

Pero producciones de esta magnitud e importancia siempre están propuestas a sufrir algún tipo de acción en contra. Actos como la piratería están a la orden del día y últimamente, las filtraciones se han convertido en una clase de piratería que al final terminan afectando las grandes obras del entretenimiento.

Contenidos

Las filtraciones de One Piece y Jujutsu Kaisen habrían llegado a su fin gracias a la acción de la policía

El mundo del anime y de los Shonen Jump habría recibido una buena y gran noticia el pasado fin de semana. En Japón, la policía se encargó de detener a dos ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban en posesión de varias revistas, mismas que fueron adquiridas antes de su publicación oficial. El objetivo de los detenidos era bastante claro. Buscaban escanear y hacer fotos de los capítulos que estaban por lanzarse esa semana.

El fin principal de estos actos era lanzar a la venta de forma ilegal el material reproducido, a precios exorbitantes, buscando obtener beneficios por las filtraciones, sobre todo de los capítulos más esperados de la revista. En este caso los títulos más populares serían One Piece y Jujutsu Kaisen.

filtraciones one piece

La acción de la policía parece haber tenido un rápido efecto, en cuanto muchas cuentas que se dedicaban a filtrar contenido de este tipo ya desaparecieron de las redes. Un ejemplo claro es el de Scanpiea, que eliminó su perfil de X y Discord que era donde obtenía el material para luego compartirlo y difundirlo en redes sociales.

Actualmente la editorial de Shonen Jump se encuentra en la búsqueda de más filtradores y se encuentra más atenta a quienes vendan el contenido. A partir de ahora las filtraciones estarán mucho más cercanas al lanzamiento oficial de los capítulos de la revista, que es los domingos por la tarde. Esto beneficia a la industria, ya que los fans podrán disfrutar del lanzamiento oficial, sin temor a encontrarse con spoilers durante la semana. De esta manera el entramado de filtradores estaría viendo su fin de una vez por todas.

¿Cuándo sale el próximo capítulo de One Piece?

Mientras tanto la historia de One Piece sigue avanzando sigue avanzando y el arco de Egghead se acerca a su recta final. El próximo capítulo, hablamos del 1107, será lanzado el próximo domingo 18 de febrero y nos traerá la irrupción de los gigantes Dorry y Brogy en Egghead, quienes parecen haber acudido al rescate de Luffy y compañía.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Settings