Fear The Walking Dead revela qué pasó con el santuario de Negan años después

Santuario Negan.

En la serie Fear The Walking Dead, se ha revelado el estado actual del Santuario, que antes era el hogar de, Negan y su equipo de Salvadores en The Walking Dead. Después de escapar de Alexandria en la temporada 9 de The Walking Dead, Negan encontró este lugar, famoso por su violencia y sus rigurosas reglas, en ruinas y lleno de zombis. El Santuario, fielmente adaptado de los cómics de Robert Kirkman, se había convertido en La Fábrica años después de su derrota.

Este sitio, aunque menos violento, nunca logró integrarse completamente con las otras comunidades y sus habitantes no se unieron a Alexandria, enfrentando un destino trágico a manos de una horda zombi.

En el octavo capítulo de Fear The Walking Dead se muestra que el Santuario ha sido completamente destruido, siete años después de la última visita de Negan, y solo el horno queda intacto después del colapso de la fábrica provocado por los muertos vivientes.

Mientras tanto, Negan sigue descubriendo nuevas historias en el spin-off Dead City, donde el Santuario y su pasado siguen teniendo un papel importante, incluyendo la aparición de un nuevo villano, el Croata, un ex miembro de los Salvadores.

The Walking Dead Por qué Maggie y Negan van a Nueva York en Dead City

El declive del Santuario: de una estructura sólida a una ruina.

En Fear The Walking Dead, el Santuario, que solía ser el centro del poder de los Salvadores y el lugar de algunas de las confrontaciones más tensas y emocionantes en la serie, ha sido revelado en su estado post-apocalíptico. En la serie, que se entrelaza con la historia de su predecesora, se presenta un Santuario que es solo una sombra de su gloria anterior.

En su punto más alto, este lugar era, además de una fortaleza impenetrable, un símbolo de la autoridad y la ley impuestas por Negan. Sin embargo, después de su caída, la serie nos lleva a un viaje visual y emocional, mostrando las ruinas de lo que fue una vez un sitio temido y respetado. La antigua fábrica, ahora llamada La Fábrica, se encuentra en un estado de semiabandono, con la naturaleza pidiendo sus espacios y los zombis vagabundeando por sus pasillos tranquilos.

La trama de Fear The Walking Dead no solo se centra en el Santuario físico, sino también en el destino de sus miembros. Los seguidores de los Salvadores, que una vez acompañaron sin duda a Negan, se encuentran dispersos o fallecidos, y sus esfuerzos por mantener algún tipo de estructura o herencia son infructuosos frente a la realidad abrumadora del nuevo mundo.

Santuario The Walking Dead.
El santuario.

La serie nos ha mostrado las repercusiones a largo plazo de las guerras y la derrota, así como cómo incluso los lugares más poderosos pueden perder. La aparición del Santuario en la secuela es un guiño a los seguidores a largo plazo y un comentario sobre la permanencia y el cambio inevitable. En la mirada de personajes como Dwight, Sherry, y June, observamos la última lucha y la posible caída de este sitio, un triste recordatorio de que en el mundo de The Walking Dead, nada es estable y el cambio es la única constante.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir