De aficionado a superhéroe: la increíble historia del fan que construyó su propio Batmóvil

Fan construye su propio Batmóvil

Descubre como este fanático de Batman construyó su propio Batmóvil en la vida real.

Batman es probablemente el superhéroe más icónico de toda la historia. No solo por ser uno de los primeros de su tipo en el mundo, sino también por sus preciadas historias, personalidad, personajes secundarios, y no menos importante, diseño e iconografía, que se ha colado de manera directa en la cultura POP desde prácticamente su creación.

Esto le ha llevado a ganarse un enorme séquito de fans, lo que se ha visto retribuido en los enormes éxitos en taquilla que han supuesto las películas protagonizadas por el hombre murciélago, convirtiéndose en uno de los personajes estrellas de la taquilla en el género superheroico. Su influencia en la cultura geek es palpable cada día, y con la llegada a redes sociales, esto se amplificó aún más, y parece que un fanático del personaje ha hecho realidad uno de los sueños que tuvo cuando era pequeño.

De aficionado a superhéroe: la increíble historia del fan que construyó su propio Batmóvil
Índice
  1. Un fan construye su propio Batmóvil y Batpod
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

Un fan construye su propio Batmóvil y Batpod

Parece que un nuevo Batman ha llegado a Gotham, o mejor dicho, a Hanoi, la capital de Vietnam. Un antiguo estudiante de la Universidad de Arquitectura de Hanoi llamado Nguyen Dac Chung, ha conseguido, junto a un grupo de amigos, uno de sus mayores sueños desde que era pequeño, conducir su propio Batmóvil, pero además, construirlo.

La réplica que fabricó en el año 2020 estaba inspirada en Tumbler, el icónico vehículo usado por el hombre murciélago en la aplaudida adaptación dirigida por Christopher Nolan, The Dark Knight. Tardó la friolera de 6 meses en construir dicho vehículo, pero su sueño solo acababa de comenzar.

Tras finalizar la construcción de su primer vehículo, puso en marcha un nuevo proyecto junto a otro amigo, la construcción del Batpod que aparece también en la película de Nolan. Con un presupuesto de más de 7.700 €, y tras un año y medio de concepción y montaje, Chung volvió a conseguir otra meta más, creando este icónico vehículo a escala y para su uso funcional.

Además, las medidas del impactante vehículo no engañan, pues su longitud total es de 3 metros, 80 cm de ancho y una altura de 90 cm, con un peso de aproximado de 250 kg, incluyendo todos los accesorios del Batpod, como las enormes ruedas, multitud de elegantes detalles, y mucho más, que crean un vehículo, en palabras de su creador, con un 95 % de similitud al original.

Según Chung, este Batpod puede alcanzar los 20-30 km por hora, ya que el vehículo no está diseñado para usarlo de manera diaria ni recurrente, sino como mera pasión y admiración al personaje y su historia. "He estado viendo El caballero oscuro desde que era un niño, siempre soñando con tocar el coche del superhéroe", contó el creador para Dantri.

Aunque no sabemos lo que le deparará en el futuro a este joven arquitecto, ojalá no sea su última creación superheroica, y en el futuro, nos sorprenda con algo aún más espectacular.

Batpod fan

Finalmente, ¿te gustaría tener tu propio vehículo de superhéroe? De ser así, ¿cuál elegirías? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Tambien te puede interesar:

Subir