Se revelan más detalles del falso Hulk de Infinity War

hulk de infinity war

Sin lugar a dudas, Avengers Infinity War fue el gran techo que alcanzó el universo Marvel en el cine y que continuaría un año más tarde con Endgame. Los fans se sintieron satisfechos con lo que vieron en el cine aquella vez, incluso sorprendidos con tan impactante final que dejaba a los héroes como nadie los había visto: perdiendo.

Pero incluso con lo espectacular que fue la película, muchos pueden agregar que se sintieron engañados sobre lo que salía en el primer trailer y los siguientes avances, hablamos de Hulk en la batalla de Wakanda. Cinco años más tarde, Marvel explica por qué hicieron esto y cuál era el plan que tenían con esta idea.

El falso Hulk de Infinity War que no llegó nada y que dejo una huella en el fan

película hulk

Durante muchos meses los fans estuvieron teorizando como Hulk llegaría a Wakanda para unirse a los héroes que protegerían la tierra de las fuerzas espaciales de Thanos, comandadas por la Orden Negra, los hijos del Titán Loco. Durante ese lapso del primer trailer hasta el estreno mundial, todos sabíamos que Hulk estaba en la nave de los Asgardianos y que sería atacada por Thanos, pero no sabían lo que los Hermanos Russo tenían planeado.

Se ha especulado y recibido todo tipo de información sobre este tema a lo largo de los años, pero solo hasta hoy no teníamos un panorama más claro. Y es que Dan Deleeuw, coordinador de efectos especiales, director de segunda unidad y ahora mismo director de uno de los episodios de la segunda temporada de Loki, fue consultado sobre el tema por Comic Book, donde dijo lo siguiente:

“Es que hay cosas que engañan, de las que generalmente no he sido parte per se, pero ese era un spoiler gigante, ¿verdad? Porque no queríamos revelar a Smart Hulk en ese momento. Y creo que probablemente habrás visto la escena que no pusimos en la que Hulk y Banner están discutiendo entre sí dentro de la Hulkbuster. Y luego lo que originalmente iba a suceder es que Hulk iba a salir, y no nos dimos cuenta de que era Smart Hulk todavía, y era una idea que creo que Jeff Ford tenía ya para Ultrón. Era una escena que no entró, pero la idea era que pensase que Tony iba a enfrentarse a Ultrón, y en realidad había atrapado a Banner en la armadura de Iron Man y luego Banner salía como Hulk y empezaba a quejarse a Ultrón. Era una idea increíble y reflexionamos, ‘Oh, tenemos que poner esto’”.

falso hulk de infinity war

Entonces queda claro, que siempre se intentó que Bruce Banner tuviera el Hulkbuster y en un momento en batalla, Hulk saliera destruyendo la armadura, eso llegó hasta a promocionarse en juguetes antes del estreno de Infinity War, sin embargo, no llegó a salir en la película. Y es que claramente, tanto los Russo como Marvel querían tener todo en 7 llaves con Smart Hulk, la nueva versión del personaje que vemos actualmente.

Eso sí, la secuencia sí llegó a ser filmada e incluso puede alguno que otro fan encontrarla por ahí, una secuencia que es parte de una versión de Infinity War que no llegaremos a ver o tal vez sí, en un futuro de ediciones especiales de Marvel.

Usamos la misma idea al final de Infinity War, pero nuevamente no la incluimos, en ambas ocasiones no ayudaba a la historia. Por tanto, en ambas ocasiones surgió y pensamos, ‘¡Oh!’. Es como si fuera un gran chiste, pero realmente no tuvimos la oportunidad de incluirla. Así que esa toma quedó atrapada en la confluencia entre tratar de tener esta idea realmente divertida y no tener a Nat. Natasha tenía que abordar a Hulk, quien mágicamente se había convertido en Smart Hulk y, mientras tanto, Thanos estaba aniquilando a todos. Así que es toda una historia”.

Al final del día, Hulk tuvo una especie de reformulación y desarrollo para el MCU en Endgame donde tanto Banner como el Gigante Esmeralda conviven en un mismo sí, hasta incluso tienen un hijo como vimos al final de She Hulk. Pero obvio, que a los fans les hubiera gustado ver a Hulk original en Infinity War reclamando revancha contra Thanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir