Fallout: ¿Por qué Vault Boy tiene siempre el pulgar hacia arriba?

Fallout: ¿Por qué Vault Boy tiene siempre el pulgar hacia arriba?

Vault Boy es uno de los personajes más míticos de Fallout, por lo que hay muchas teorías curiosas alrededor de su particular pose.


La serie de Fallout, basada en la saga de videojuegos del mismo nombre, ha maravillado a los fans con su primera temporada, no obstante, también ha generado un par de dudas importantes, y una de ellas tiene que ver con Vault Boy, la "mascota" de los refugios que siempre parece tener una actitud positiva.

Desde 1997 los videojuegos de Fallout se han consolidado como parte importante de la cultura popular, y aunque durante mucho tiempo se temió que estos podrían llegar a su fin, cuando Bethesda se hizo con el control de la franquicia la impulsó a un nivel superior, tanto así que hoy por hoy su adaptación live-action es considerada como una de las mejores de la historia.

Índice
  1. La serie de Fallout revela un secreto muy bien guardado de la franquicia
  2. La segunda temporada de Fallout podría estar cerca

La serie de Fallout revela un secreto muy bien guardado de la franquicia

El motivo por el que Vault Boy tiene el pulgar arriba

Debido a que la saga de videojuegos tiene más de dos décadas de existencia, esta cuenta con una base sólida de jugadores y fans, quienes desde hace años venían teorizando que el pulgar arriba de Vault Boy, la mascota de los refugios, no era un signo de aprobación, sino más bien, una forma de medir las explosiones, pero ¿es esto cierto?

Pues a pesar de que en la serie se dan indicios para pensar que es así, sobre todo al inicio cuando Cooper Howard (The Ghoul) le enseña a su hija los peligros de las bombas, en más de una ocasión Brian Fargo, cabeza del estudio encargado de desarrollar los primeros juegos, ha afirmado que esto no tiene nada qué ver.

Durante una sesión de preguntas en 2013, el jefe de Interlay dejó claro que el pulgar arriba solo estaba relacionado con la buena actitud de la mascota, pues en momentos como ese había que mantenerse positivo. Esta versión fue repetida posteriormente por Trammel Ray Isaac, el artista original de Vault Boy, quien dijo que su personaje no estaba midiendo la nube.

La segunda temporada de Fallout podría estar cerca

Fallout podría tener una segunda temporada

A pesar de que ni Prime Video ni Bethesda han liberado un comunicado oficial, ya hay varias pistas que indican que Fallout tendrá una segunda temporada, entre ellas que de acuerdo con THR, la producción ha recibido una oferta para trasladar sus grabaciones a California.

Sumado a lo anterior, la primera temporada de la Fallout fue un éxito rotundo, convirtiéndose en una de las adaptaciones de videojuegos mejor valoradas de la historia y en uno de los proyectos más queridos de la historia de Prime Video. Esto último ha dado pie a que la serie tenga muchos espectadores, lo que podría ser clave al momento de hablar de una renovación.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir