Fallout: ¿Por qué el mundo parece estar atascado en los años 50's?

Fallout: ¿Por qué el mundo parece estar atascado en los años 50's?

El mundo de Fallout ha maravillado a muchos por su historia y sus personajes, no obstante, algunos todavía se preguntan por qué luce tan antiguo a pesar de ser parte del futuro.


La serie de Fallout ha maravillado a todos gracias a su historia y al increíble desarrollo de cada uno de los personajes, no obstante, todavía existen algunas dudas que si bien son explicadas en los juegos, en la serie fueron dejadas de lado, por lo que en este artículo exploraremos una de las más famosas: ¿por qué todo luce como si estuvieran en los años 50's?

Luego de una primera temporada muy exitosa, Prime Video anunció hace tan solo unos días que Fallout tendría segunda temporada, misma que servirá no solo para canonizar algunos eventos importantes de la franquicia, sino también para mostrarnos cuáles eran los planes de Vault-Tec una vez que todos estuvieran despiertos.

Una realidad alternativa donde nada evolucionó

En el universo de Fallout la sociedad nunca avanzó

A pesar de su estética, el universo de Fallout tiene lugar en un futuro alternativo, y prueba de ello es que de acuerdo con el canon la guerra nuclear comenzó en 2077 y la serie tiene lugar en el año 2296, pero entonces, ¿por qué todo luce como si el mundo estuviera todavía en los años 50's?

Pues bien, de acuerdo con lo que sabemos, todo se debe principalmente a que en este universo la sociedad de Estados Unidos nunca fue capaz de progresar o desarrollar avances tecnológicos (e incluso de vestimenta) más allá de esta época como resultado de la Guerra Fría. A pesar de que en nuestro mundo esta acabó en 1989, allá nunca lo hizo, por lo que todo el presupuesto y se dedicó a desarrollar más y más armas, dejando de lado todo lo demás.

Sumado a lo anterior, el diseño de los refugios y la vestimenta de sus habitantes también tenía un sentido, y era que los supervivientes pudieran encajar en sociedad. Según se explica en los juegos, estos vestuarios fueron diseñados bajo una idea simple: ¿Cómo luciría la gente en el futuro?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir