Fallout: Los 5 peores refugios que existen

Fallout: Los 5 peores refugios que existen

Los refugios de Fallout fueron originalmente vendidos como la solución a la guerra, pero algunos tenían destinos peores que la muerte.


El universo de Fallout ha demostrado, a lo largo de los videojuegos, ser un lugar perturbador y plagado de secretos, pues aunque en un principio los refugios fueron vendidos como la salvación, estos en realidad se convirtieron en sitios ideales para experimentar con gente, pero ¿cuáles son los peores de todos?

Dentro del canon de Fallout existen un total de 120 refugios, cada uno con una historia y una sociedad distinta, y aunque a decir verdad la gran mayoría de ellos son aterradores, hay 5 que se llevan el premio por su desgarrador desenlace y porque, para planearlo, tuvo que haber alguien muy enfermo detrás.

Índice
  1. Fallout, un universo plagado de tragedias
    1. #1 - Refugio 77: La soledad no es cosa sencilla
    2. #2 - Refugio 87: Solo los afortunados podían morir
    3. #3 - Refugio 112: El paraíso convertido en una pesadilla
    4. #4 - Refugio 27: Las consecuencias de la sobrepoblación
    5. #5 - Refugio 19: La confianza nunca fue una opción

Fallout, un universo plagado de tragedias

#1 - Refugio 77: La soledad no es cosa sencilla

El Refugio 77 de Fallout demostró que la soledad es terrible.

A pesar de que uno pensaría que lo peor del universo de Fallout es estar acompañado (pues normalmente los habitantes terminaban matándose entre sí) la realidad es muy diferente, y esto quedó claro luego de que se nos mostrara qué había en el refugio 77.

De acuerdo con el canon, en este lugar los altos mandos de Vault-Tec decidieron encerrar a un hombre totalmente solo, aunque pusieron a su disposición algunas marionetas. A pesar de que este tipo suplicó durante mucho tiempo que le permitieran vivir con alguien más o que lo mataran, nadie escuchó sus plegarias, por lo que, eventualmente, perdió cualquier rastro de cordura.

#2 - Refugio 87: Solo los afortunados podían morir

En el refugio 87 de Fallout lo mejor era morir.

El Refugio 87, además de perturbador, también es uno de los más crueles de la historia, pues este estaba destinado a experimentar con humanos con la finalidad de convertirlos en "mutantes". A día de hoy todavía no está muy claro si la intención era solo divertirse o si en realidad todo tenía un sentido "científico", no obstante, los habitantes de este sitio sufrieron los destinos más crueles de Fallout.

De acuerdo con los juegos, al entrar a este refugio las personas fueron inyectadas con virus extremadamente peligrosos, y aunque los afortunados murieron a las 2 semanas, los supervivientes continuaron experimentando un profundo dolor hasta que se convirtieron en mutantes y centauros (mismos que aparecen en los juegos).

#3 - Refugio 112: El paraíso convertido en una pesadilla

El Refugio 112 de Fallout convirtió una vida perfecta en una pesadilla

A lo largo del universo de Fallout ha quedado demostrado que la humanidad puede alcanzar límites inimaginables solamente por ocio, y este fue el caso del Refugio 112. A pesar de que el experimento original era de hecho bastante seguro (pues los habitantes estaban congelados viviendo una realidad virtual agradable), al poco tiempo todo se convirtió en una pesadilla.

Y es que según el canon, la persona encargada de supervisar la simulación, el Dr. Stanislaus Braun, se volvió completamente loco un día, y decidió torturar física y psicológicamente a los residentes de este lugar. Como ya habrán notado, este es probablemente uno de los peores destinos que existen, pues a diferencia de otros casos, aquí las personas estaban destinadas a vivir esta situación eternamente.

#4 - Refugio 27: Las consecuencias de la sobrepoblación

El Refugio 27 de Fallout mostraba las consecuencias de la sobrepoblación

Algunos de los Refugios del universo de Fallout, tal como se vio en la serie, realizaban experimentos bastante elaborados, no obstante, este no fue el caso del 27, pues aquí se partió de una pregunta básica: ¿Qué pasaría si encerraras en un lugar al doble de las personas para las que está diseñado?

Lastimosamente, la respuesta es que el caos se desata, pues de acuerdo con el canon de Fallout, las personas que vivieron aquí experimentaron no solo la desesperación de ver cómo los recursos se acababan, sino que también tuvieron que luchar por su supervivencia.

#5 - Refugio 19: La confianza nunca fue una opción

En el Refugio 19 de Fallout nadie confiaba en nadie

A decir verdad el experimento en el Refugio 19 fue uno de los más macabros de la historia, pues este tenía como principal objetivo preparar psicológicamente a los residentes para que, en cierto punto, se dieran cuenta "por sí mismos" que las otras personas que vivían ahí (incluidas sus propias familias) querían matarlos.

De acuerdo con lo que se sabe, poco después de su llegada los habitantes de este lugar fueron separados en dos grupos, cada uno de los cuáles fue víctima de un tipo de estímulo diferente. Al acabar dicho experimento, las personas a cargo habían generado paranoia y desconfianza entre todos, lo que dio paso a una resolución violenta.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir