Fallout: La turbia historia del refugio 69

Fallout: La turbia historia del refugio 69

El universo de Fallout todavía esconde muchos secretos, pero lamentablemente para todos, la historia del Refugio 69 no es uno de ellos.


Dentro del canon de Fallout existen una cantidad enorme de refugios perturbadores que fueron usados, tal como relató la serie, con la finalidad de experimentar distintas situaciones, no obstante, ninguno de ellos tiene una historia tan turbia y desgarradora como la del 69, y en este artículo te contamos a detalle el por qué.

A pesar de que la saga de videojuegos ya era bastante famosa, la serie de Prime Video ha ayudado a consolidar a Fallout como uno de los universos post-apocalípticos más importantes e interesantes de la historia, motivo por el cual la temporada 2 promete ser mucho mejor que la primera y traer consigo muchas sorpresas.

Índice
  1. Un solo hombre, 999 mujeres
  2. ¿Qué es el Refugio 68 en Fallout?

Un solo hombre, 999 mujeres

El Refugio 69 de fallout tenía solo un hombre y 999 mujeres

En un principio los Refugios de Fallout fueron vendidos como el lugar ideal para sobrevivir a la Gran Guerra, no obstante, estos tenían como verdadero objetivo experimentar con la gente y ver cómo reaccionaban a distintas circunstancias y estímulos.

Aunque la gran mayoría de estos son sumamente desagradables y perturbadores por sí mismos, pocas historias han causado tanto impacto como la del Refugio 69, pues de acuerdo con el canon, este contaba con una población de mil personajes, misma que estaba bastante desequilibrada, pues entre 999 mujeres solo había un hombre (caso contrario al refugio 68).

Como era de esperarse, esta pequeña sociedad también terminó fracasando y de hecho todos los habitante parecen haber muerto, no obstante, la historia detrás de estos sigue siendo un misterio a día de hoy. Es importante mencionar que de acuerdo con lo que se sabe, la intención de Vault-Tec era entender cómo podrían funcionar las dinámicas de género bajo condiciones controladas, no obstante, en algún punto todo se salió de control, dando lugar a tensiones internas.

¿Qué es el Refugio 68 en Fallout?

El Refugio 68 de fallout es incluso peor que el 69

Si el 69 les pareció perturbador, el 68 puede ser uno de los peores refugios de Fallout, pues de acuerdo con lo que sabemos, este presentaba una sociedad similar a la anterior, solo que con un cambio importante: solo había una mujer entre casi mil hombres.

A día de hoy los creadores de los videojuegos no han querido dar muchos detalles de lo que sucedió aquí, no obstante, no es difícil imaginar por qué esta sociedad fracasó y qué pudo haber pasado dentro de ese recinto.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir