Fallout: ¿Cómo es posible que Ghoul haya vivido tantos años?

El secreto de Ghoul en fallout para mantenerse con vida

El necrófago protagonista de Fallout tiene un secreto para evitar ser consumido por la radiación


La serie de Amazon Prime basada en los videojuegos de la saga Fallout sigue dando mucho que hablar y es que hay quien la califica como la mejor adaptación audiovisual de un videojuego jamás vista, algo que no es de extrañar debido al gran mimo que la producción ha puesto en los detalles, confirmando que los creadores de la serie se han empapado del lore de la saga para comenzar a crear la serie.

Aunque la serie es totalmente fidedigna al marco histórico de los videojuegos, los personajes y su trasfondo son nuevos y originales, uno de los más icónicos es la figura del enigmático necrófago y su capacidad para sobrevivir en el yermo durante tantos años, pero ¿Cuál es su secreto para no sucumbir a los peligros de la radiación?

La droga que usa el Ghoul en Fallout tiene una propiedad especial

El secreto de Ghoul en fallout para mantenerse con vida

Tras su primera aparición en el show nos surge la duda acerca de cómo es posible que haya sobrevivido cerca de 300 años sin transformarse totalmente en una bestia radioactiva sedienta de carne humana, pues este es el destino de todos los necrófagos que recorren el Yermo.

Para entender la transformación de los necrófagos es necesario saber que estas criaturas antaño fueron seres humanos normales y corrientes que recibieron una altísima dosis de radiación, pero en vez de morir al instante, su cuerpo evolucionó dotándoles de habilidades extraordinarias como la capacidad de regenerar las heridas.

A cambio de estos dones, los necrófagos pierden la piel, el pelo y poco a poco van convirtiéndose en animales irracionales que actúan por el instinto de caza, de forma que con el paso del tiempo ningún atisbo humano quedará en ellos.

Al parecer, la única forma de retrasar estos efectos negativos de la radiación es tomando regularmente una droga especial contenida en viales amarillos, cuya composición es un misterio, pero son totalmente efectivos, siendo el principal motivo por el que Cooper aún sigue manteniendo su conciencia y recuerdos de la vida que llevaba antes de que cayeran las bombas.

El secreto de Ghoul en fallout para mantenerse con vida

No se sabe de donde proceden estos viales ni quien los fabrica, pero parece que son unos bienes muy valiosos que forman parte esencial del comercio del universo de Fallout, llegando a equipararse con el valor de los órganos humanos, como pudimos ver en cierto momento de la serie.

Con total seguridad, la segunda temporada de Fallout arrojará más luz acerca del origen de los viales y del destino que les espera a nuestros queridos protagonistas en la pecaminosa ciudad de New Vegas ¡Hagan juego!

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir