Fallout: Así se hizo el necrófago de Walton Goggins

Así se hace el necrófago de la serie de fallout

La serie de Fallout cuenta con el necrófago más temido que hemos visto y la razón de que luzca tan bien es todo el trabajo de maquillaje que hay detrás de las cámaras

La serie de Fallout desarrollada por Amazon Prime está siendo un éxito entre los más veteranos de la saga y los nuevos caminantes del yermo que acaban de descubrir un bastísimo universo plagado de criaturas radioactivas.

Uno de los seres que podemos encontrarnos al deambular por los páramos del yermo son los necrófagos, humanos que han recibido una alta dosis de radiación que les ha quemado la piel, volviéndolos unos parias de su propio mundo, que en el peor de los casos se convertirán en devoradores de hombres.

Pero si hay un necrófago que nos ha conquistado a todos es al que da vida Walton Goggins en la serie de Amazon, su chamuscado aspecto forma parte del carisma del personaje, que ha requerido más preparación de la que el propio actor esperaba.

El necrófago más real de Fallout

Goggins dio a conocer en The Wrap que su personaje se ve tan real en la pantalla debido a la prótesis que lleva en la cara, para la que hicieron falta al rededor de cinco horas de maquillaje en la que el actor no podía ni cerrar los ojos:

No podía cerrar los ojos y tenía que estar sentado en un mismo sitio todo el tiempo así que me ponía algún western de fondo y me servía para preparar el papel. Al principio llevaba 5 horas, pero Jake Garber (el maquillador) logró reducir el proceso a 1 hora y 45 minutos. Se volvió tan bueno que tuve que pedirle que se tomara algo más de tiempo porque algunas de las películas que veía duraban dos horas o dos horas y media

Walton Goggins, The Wrap

Parece ser que la radiación no tuvo nada que ver con el aspecto deformado del necrófago en la serie de Fallout, el actor también ha desvelado que solo utilizaron CGI para remover su nariz y añadir el hueco nasal característico de estas criaturas.

En el show de Amazon, Goggins interpreta a Howard Copper, un actor muy reconocido en la industria del cine americano en la que destacan sus papeles como tipo bueno en los westerns de la época, pero todo eso cambiará cuando caigan las bombas y se convierta en el vaquero con más mala uva que hayamos visto.

así se hizo el necrófago de la serie fallout de Amazon

Nada se dejó nada al azar con este personaje, el estudio alargó el proceso de creación del necrófago durante 9 meses e incluso durante las grabaciones el actor se mostró preocupado por cómo quedaría su aspecto en cámara:

Era lo que más inseguridad me daba cuando empezamos porque no sabía si estaba transmitiendo todo lo que quería con mi cara. Jonathan Nolan tuvo que tranquilizarme y confirmarme que se apreciaba todo. Creo que se debió a que conservamos mis ojos. En un momento dado probamos a usar lentes de contacto y era muy diferente, a nadie le gustaba el resultado que daban, así que no tardamos en quitarlas

Walton Goggins, The Wrap

Todo el trabajo de los maquilladores sumado a la grandísima interpretación que nos ha regalado Goggins, ha logrado crear al necrófago más peligroso y carismático que ha visto el yermo, incluso Ella Purnell confesó que era espeluznante estar a su lado, ya que a pesar de la prótesis, aún se distinguía un inquietante atisbo humano.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir