Explicado: ¿Cómo funciona el multiverso en Marvel Studios?

como funciona el multiverso de marvel

Tras la finalización de la saga del Infinito, aquella que cerró los diez primeros maravillosos años de películas del Universo Cinematográfico de Marvel, ha llegado a nuestras pantallas el comienzo de la saga del Multiverso, un concepto que si bien se plantea como interesante para el público por la gran cantidad de oportunidades que puede brindar, también brinda a todos de muchas dudas.

Cada universo cinematográfico que abre las puertas al multiverso o incluso a los viajes en el tiempo tiene sus propias reglas para que todo tenga una coherencia. ¿Cuáles son aquellas reglas que componen el multiverso en Marvel Studios para que tenga todo un sentido? Pues bien, un productor de Marvel Studios ha hablado sobre este asunto y ha comentado cómo plantean estas bases del multiverso.

¿Cuáles son las reglas del multiverso para Marvel Studios y sus películas?

multiverso marvel como funciona

El productor de Ant-Man y la Avispa: Quantumania, Stephen Brussard, habló recientemente en un podcast de Disney acerca de cómo manejan en Marvel Studios el multiverso y si realmente se encuentran constantemente en contacto para solidificar esas bases. El propio productor comentó que no hace falta ser un astrofísico o ser un figura en física cuántica, sino que realmente deben seguir las reglas Marvel. Esto fue lo que comentó:

Yo diría que reuniones como estas son para tratar de ser lógicamente consistentes dentro del universo, lo que yo diría que está separado de ser científicamente consistente. No creo que nadie deba mirar estas películas y pensar que obtendrán títulos en física cuántica u otras actividades científicas, pero está bien. Espero que se vayan con interés en seguir esos campos y tal vez estudiarlos de verdad

Parecemos ser lógicamente coherentes en todas las películas, ¿nos estamos apegando a nuestras propias reglas? Ya sea que estas reglas sean válidas científicamente o no, ¿sientes que son válidas para el universo en general? Y los momentos donde podríamos romper o doblar un poco esas reglas, el empate siempre es: ¿es emocionalmente satisfactorio? Creo que tal vez podrías elegir algo de la lógica aquí o allá, no se te ocurren ejemplos en particular.

Además, reveló que muchas veces en estas películas que tienen aspectos tan enrevesados, simplemente hay que aplicarle el "truco de magia" de Marvel. ¿Cuál es este? Esto fue lo que respondió:

Todas las películas tienen lo que yo llamo juegos de manos. Son tratando de que veas el truco de magia, por lo que el trabajo de la película es no prestar atención a las reglas, o no prestar atención a cómo estás llegando allí. Y creo que todas las películas se juzgan como exitosas o no. éxito basado en la prestidigitación y lo bien que han ocultado el truco de magia.

Con esto se quieren referir a que quieren plantearte el tema del multiverso pero que no te quedes constantemente en la película pensando en ello, simplemente disfrutes de la experiencia. ¿Les funcionará o las lagunas que esto puede provocar pesará por encima de ello?

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir