¿Éxito o fracaso? Así está la taquilla de Avatar 2

Taquilla de Avatar 2

Avatar 2 ya ha superado su primer fin de semana, ¿es un éxito como se esperaba o ha sido un fracaso?

Índice
  1. La taquilla de Avatar 2 ha recaudado grandes cifras, pero, ¿las suficientes para ser el gran éxito que se esperaba?
  2. ¿En qué influirá la taquilla de Avatar 2?

La taquilla de Avatar 2 ha recaudado grandes cifras, pero, ¿las suficientes para ser el gran éxito que se esperaba?

Avatar: El sentido del agua es la secuela de Avatar, la película de James Cameron estrenada en 2009. La primera película, con un presupuesto de 237 millones, logró recaudar 2.923 millones de dólares en todo el globo, proclamándose como la película más taquillera de la historia. Por ello, se espera que su sucesora, Avatar 2, haga grandes cifras en la taquilla mundial. Ya ha pasado el primer fin de semana desde su estreno, sin embargo, los números no son lo que se esperaba, ¿es esto un fracaso?

Se especula que la taquilla de Avatar 2 ha recaudado la friolera de 434'5 millones de dólares. Una gran cifra, empero, se esperaba que recaudara 525 millones durante estos tres primeros días. En los cines norteamericanos ha recaudado 134 millones, pero se esperaba que alcanzara los 150 millones. En el resto del mundo se han recaudado 300 millones, no obstante, se esperaba llegar a los 350 millones de dólares.

humanos invaden Pandora Avatar 2

No es un fracaso, más bien, una sensación de frustración. Aún así, cabe destacar que James Cameron mencionó que el éxito de Avatar: el sentido del agua, dependerá de lo que dure la película en cines. Un ejemplo de ello fue la primera película de Avatar, la cual recaudó 77 millones en su primer fin de semana en EE. UU., llegando hasta los 749 millones en el territorio.

Por ahora, Avatar: el sentido del agua pelea contra Top Gun: Maverick, la que es hasta el momento la película más taquillera del año. Durante su primer fin de semana, esta película recaudó 177 millones de dólares, por lo que parece que será destronada como la película más taquillera del año. Además, la audiencia del viernes al sábado en Top Gun: Maverick cayó un 26%, mientras que en Avatar: el sentido del agua tan solo un 16%.

por qué Avatar 2 ha tardado tanto en estrenarse

¿En qué influirá la taquilla de Avatar 2?

James Cameron afirmó que tiene Avatar 3 grabada (prevista para 2024), parte de Avatar 4 grabada (prevista para 2026) y el guion de Avatar 5 escrito (prevista para 2028). Además, Camerón aseguró estar dispuesto a hacer Avatar 6 y 7 si el público así lo pide. La forma más significativa que tenemos los fans de expresar que queremos estas películas es con la taquilla de cine. Si hay recaudación, el proyecto sigue adelante. Si no la hay, dudosamente veremos más películas de Avatar. Por ello, la taquilla de Avatar 2 es importante para conocer si el público quiere saber más de los Na'Vi. Aunque hablamos de la película más taquillera de la historia, si su secuela no alcanza los niveles esperados, indicaría que la población ya no tiene interés en ver más historias de Pandora y su pueblo.

Jaime Lobo

Estudiante de Periodismo en la US. Redactor especializado en DC Cómics y Marvel. Ubicado en Sevilla.

Subir