Ex-jefe de Marvel Studios revela cómo fue la recontratación de James Gunn

Ex-jefe de Marvel Studios revela cómo fue la recontratación de James Gunn

En julio del año 2018, James Gunn fue despedido de Marvel Studios por unos chistes pedófilos que fueron rebuscados por personas pro-Trump, todo esto después de que el director fuera crítico con el expresidente de los Estados Unidos de forma pública.

Alan Horn era el presidente de Walt Disney Studios en ese momento, y fue el encargado de despedirle, y posteriormente, también fue el encargado de recontratar al director de Guardianes de la Galaxia para cerrar su trilogía. Pese a que Gunn se disculpó públicamente, esto no sirvió para ser despedido, James Gunn y Marvel separaban sus caminos por el momento, y sobre esto ha hablado recientemente Alan Horn.

Alan Horn lo tiene claro: Fue una buena decisión traer de vuelta a James Gunn

El ahora consejero de Warner Bros Discovery alabó el comportamiento de James Gunn durante el despido y la posterior recontratación para que siguiera en Marvel Studios por al menos una película más:

"Todo lo que hizo posteriormente fue de primera clase. Fue un caballero al respecto en los meses siguientes que simplemente lo trajimos de regreso. Sentí que era lo correcto. Lo tengo en absoluta alta estima".

Alan Horn para The Hollywood Reporter

El propio James Gunn ha reconocido que Alan Horn "se sintió enfermo" al saber que debía de depedir al director de Guardianes de la Galaxia, pero pese a eso lo hizo. Por lo tanto, saber que posteriormente podría traerlo de vuelta fue una noticia increíble.

Guardianes de la galaxia volumen 3 fue una tortura para James Gunn

Al final, la vida da muchas vueltas, y la opinión de Alan Horn influyó en el fichaje de James Gunn como Co-CEO de DC Studios, tal y como ha revelado el propio directivo. Volviendo a Marvel Studios, Alan Horn reveló que tanto Gunn como Kevin Feige mantuvieron el contacto todo el tiempo que estuvo fuera, y que en ningún momento buscaron una lista alternativa de directores para hacer Guardianes de la Galaxia 3: "Ni siquiera armamos una lista preliminar solo porque no podíamos hacerlo. No podíamos soportarlo".

Ex-jefe de Marvel Studios revela cómo fue la recontratación de James Gunn

Estas declaraciones dejan ver la gran pérdida que supone la marcha de James Gunn para Marvel Studios, quien en algún momento, sonó para ser el jefe de orquesta de todo lo que sucediera a nivel cósmico en Marvel, dado que él había sido el primer director en hacer una película de personajes fuera de la tierra en el MCU.

Pero creo que no todo es malo, ya que ahora hay grandes posibilidades de ver un universo de DC capaz de competir con el MCU, aunque las comparaciones son odiosas, es posible que si ambos universos hubieran tenido un nivel alto, podríamos haber hablado de temas diferentes a la saturación del cine de superhéroes, nunca lo sabremos, pero es interesante pensar en ello.

Otros usuarios están leyendo:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir