Ewan McGregor responde a las críticas de las precuelas de Star Wars

Ewan McGregor responde a las críticas de las precuelas de Star Wars

Ewan McGregor se expresó sobre las duras críticas que recibieron las precuelas de Star Wars en su momento y reveló cómo fue su experiencia participando de una trilogía que le costó años conseguir el cariño de los fans.

Ewan McGregor recordó el duro recibimiento de las precuelas de Star Wars

Ewan Mcgregor quiere que Star Wars desarrolle la segunda temporada de Obi-Wan.

En una reciente entrevista con Variety, Ewan McGregor habló sobre la respuesta negativa de los fans a las precuelas de Star Wars en las que interpretó a Obi-Wan Kenobi. Debido a la gran popularidad de las películas originales, el estreno de la segunda trilogía de la saga fue un evento muy anticipado. Tanto que era imposible que estuviera a la altura de las expectativas de todos los seguidores de la franquicia.

La idea de narrar el origen de Darth Vader era interesante y habría muchas posibilidades, pero esta nueva trilogía no tuvo la recepción que sus realizadores esperaban. Ewan McGregor recordó lo que sintió como uno de los protagonistas de esas películas al enfrentarse con las duras críticas de los fans. Esto fue lo que dijo:

Estoy feliz de ser este personaje para muchas personas, pero cuando se estrenaron esas películas, recibieron demasiado odio. Fue duro. La primera fue destruída y todavía teníamos que hacer otras dos. Fue muy raro participar en una película que recibió críticas tan duras.”

El actor sufrió bastante la recepción de Star Wars: episodio I – La amenaza fantasma y, a pesar de la mala recepción, tuvo que seguir adelante como Obi-Wan Kenobi y protagonizar otras dos entregas junto al Anakin Skywalker de Hayden Christensen, quien quizás se llevó la parte más fuerte e innecesaria de las críticas. Por suerte, el tiempo terminó haciendo que los fans reconsideren las precuelas y hoy ya no se ven como el desastre que parecían en su momento.

Ewan McGregor y las precuelas de Star Wars fueron reconsideradas por los fans

Ewan McGregor responde a las críticas de las precuelas de Star Wars

Aunque la trilogía de precuelas de Star Wars todavía recibe críticas, y varios argumentos son válidos, ya no es odiada como lo fue a principios de los 2000. Parte de esta reconsideración se debe a que la nueva generación de fans de la saga se crió con estas películas. Además, desde que la franquicia pertenece a Disney, se ha publicado nuevo contenido que mejoró a las precuelas y los nuevos proyectos de Star Wars han tomado varias ideas de esta trilogía.

Ewan McGregor hizo un gran trabajo como Obi-Wan e incluso terminó protagonizando una serie para Disney+ donde se continuó la historia del Maestro Jedi sarcástico luego de haber sido traicionado por Anakin. Las precuelas también construyeron mejor a la República, el Orden Jedi y la caída de ambos. 

La trilogía de precuelas fue la que construyó los cimientos para explorar el costado más político de Star Wars y sirvió de inspiración para series como The Mandalorian y Ahsoka que exploran el surgimiento de los remanentes del Imperio o The Acolyte, que mostrará cómo comenzó la caída de la Orden Jedi a manos de los Sith. Además, otros proyectos se proponen ahondar en la mitología Jedi con la nueva película protagonizada por la Rey de Daisy Ridley mostrando la fundación de la nueva Orden y la de James Mangold centrándose en el origen de los Jedi. 

¿Creen que las precuelas de Star Wars fueron criticadas injustamente? ¿Cómo creen que cambiaron el presente de la saga?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. Ewan McGregor reveló cómo fue su reacción a las críticas que recibieron las precuelas de Star Wars.
  2. El actor reconoció que fue duro protagonizar la trilogía que fue tan mal recibida por los fans, pero se alegra que muchos lo conozcan por su rol como Obi-Wan Kenobi.
  3. Actualmente, los fans han reconsiderado las precuelas y se ven bajo una luz más positiva.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio