Descubre la evolución secreta de Pikachu que nunca llegó a los videojuegos ¿Podría llegar a Escarlata y Purpura?

evolución secreta pikachu

Conoce la curiosa historia de la versión de Pikachu que nunca llegamos a tener en los videojuegos.

Índice
  1. Descubre la historia de Gorochu, la evolución de Pikachu que nunca llegó a existir en los videojuegos.
  2. ¿Podría llegar a Pokémon Escarlata y Purpura? ¿De dónde vienen estas especulaciones?

Descubre la historia de Gorochu, la evolución de Pikachu que nunca llegó a existir en los videojuegos.

Pokémon ya ha pasado a la historia como una de las sagas más icónicas de la industria de los videojuegos. Pikachu se ha convertido en todo un icono pop, posiblemente el pokémon más querido y reconocido de los más de 1000 que ya existen dentro del gran mundo de estos videojuegos. Sin embargo, hace unos años pudimos conocer que el Pokémon creado por Atsuko Nishida, Pikachu, tuvo originalmente una evolución secreta que nunca llegó a incluirse dentro de los videojuegos.

Según se cuenta, originalmente existían planes de introducir en los videojuegos Azul y Rojo (1996) una evolución del Pokémon llamada Gorochu.

La historia de por qué se decidió no incluir a esta evolución dentro del icónico Rojo/Azul no es del todo clara. Algunos afirman que esto ocurrió por falta de espacio dentro de los cartuchos del videojuego. Sin embargo, según cuenta el ilustrador de Pokémon, Ken Sugimori, en una entrevista al periódico Yomiuri, “se omitió debido a asuntos relacionados con el equilibrio del juego”.

Esta segunda evolución Pikachu nunca ha sido publicada de forma oficial, pero gracias a como Atsuko Nishida describió al Pokémon en una entrevista, el artista Foxeaf creó una ilustración con el posible diseño que podría tener esta nueva evolución de Pikachu.

Gorochu
Imagen creada por Foxeaf - DeviantArt

¿Podría llegar a Pokémon Escarlata y Purpura? ¿De dónde vienen estas especulaciones?

La llegada de Escarlata y Purpura dentro del mundo Pokémon ha supuesto una gran novedad con respecto a las mismas criaturas, con la llegada de los llamados Pokémon Paradoja.

Estos Pokémon Paradoja son una serie de Pokémon que provienen del pasado (Pokémon Escarlata) o del futuro (Pokémon Purpura), y que pueden encontrarse en la isla de Paldea. Estas criaturas son las versiones pasadas y futuras de varios Pokémon, y según argumentan algunos usuarios en redes, esta podría ser la ocasión perfecta de introducir al mundo Pokémon esta evolución.

Además, los rumores de un posible DLC del videojuego ambientado en Francia abren aún más la posibilidad de ver en un futuro a este curioso Pokémon. Sin embargo, cabe destacar que estas son solo meras especulaciones, sin ningún rigor ni filtración que refuerce los rumores, todo lo contrario, ya que, Junichi Masuda comentó en una entrevista para GameSpot hace unos años que “probablemente no lo vayas a ver”.

Descubre la evolución secreta de Pikachu que nunca llegó a los videojuegos ¿Podría llegar a Escarlata y Purpura?

Finalmente, ¿crees que algún día podríamos ver a esta evolución? ¿Has jugado a Pokémon Escarlata/Púrpura? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Tambien te puede interesar:

Subir