Evangelion 3.0+1.01: Revelada la fecha del estreno en cines

evangelion-13

El final de la legendaria saga, Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time llegará a las salas de cine de toda España. En este artículo te contamos la fecha de estreno exacta de la película.

Tras su estreno en 1995, el anime de culto Neon Genesis Evangelion se ha convertido en una de las franquicias más conocidas y queridas por todos. Tras emitirse la serie original, se estrenaron dos películas que le daban cierre a esta. Una década después, dio comienzo un nuevo proyecto que consistía de 4 películas las cuales tenían como objetivo hacer la saga más accesible al público general. Si quieres prepararte para el estreno de esta última película como es debido, aquí te dejamos un artículo dónde te contamos como ver la saga en orden cronológico.

A pesar de haber finalizado, la franquicia sigue más viva que nunca. Esto gracias a que Netflix estrenara la serie original y sus correspondientes filmes hace unos años, y que Amazon Prime Video hiciera lo mismo con el resto de películas en 2021. Además, este año 2022 se ha lanzado una edición premium del anime, remasterizado en Blu-Ray junto con un gran número de extras. Todo esto sin contar que también se ha reeditado el manga en una edición coleccionista.

Este largometraje, que finaliza la serie por todo lo alto, parecía que no se iba a estrenar nunca. Después de años y años de retrasos por distintas razones, finalmente llegó a los cines japoneses en marzo del 2021. En agosto de ese mismo año, Amazon Prime Video estrenó la película en su plataforma para todo el mundo. Y, al igual que ha ocurrido ya en varios países del mundo, podremos disfrutar de esta gran obra en la pantalla grande. A continuación, la fecha de estreno y más información que se ha revelado acerca del filme.

evangelion-shinji-rei-asuka-faces

Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time, desvelada la fecha de estreno

Selecta Visión, la empresa encargada de traer a España las ediciones físicas de la serie y de estrenar algunas películas en cines, incluida esta última, ha revelado a través de sus redes sociales cuándo llegará exactamente. La fecha escogida, a pesar de que en un primer momento se aseguró que llegaría en otoño de 2022, finalmente será el 20 de enero de 2023.

Además de la fecha a partir de la cual podremos disfrutar del largometraje en cines, también hemos podido conocer en que idiomas nos llegará. Las versiones en las que podremos disfrutar de la película serán en V.O.S.E., doblada al castellano (probablemente será el doblaje que realizó Prime Video) y al catalán.

La distribuidora de anime también ha asegurado que pronto podremos conocer más información acerca del filme. Por esto, te recomendamos seguirnos en redes sociales para estar al tanto de las últimas noticias de anime. Por último, te dejamos a continuación el póster que ha compartido Selecta Visión:

evangelion-estreno-españa

Hasta aquí este artículo sobre la fecha de estreno y demás información revelada sobre Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time. ¿Has visto ya la película en streaming? ¿Vas a ir a verla a las salas de cine?

Otros artículos que te pueden interesar:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Tambien te puede interesar:

Subir