Esto es lo que nos ha dejado el episodio 5 de Loki temporada 2

episodio 5 de Loki temporada 2

El episodio 5 de Loki temporada 2 ha llegado luego de una semana, el episodio 4 dejo un cliffhanger para los fans muy parecido al que vimos en Infinity War. Luego de que Loki haya logrado junto a sus compañeros, traer una esperanza con Victor Timely a la TVA, vimos como todo se desmoronaba en su intento de salvar el Telar Temporal, para lo que finalmente parecía todo perdido para el hermano de Thor en su misión.

Este nuevo episodio trae respuestas claras de lo que sucedió en el final en parte, sobre qué esperar de un final que pinta como los dioses luego de este episodio de antesala, ¿qué ha pasado con la TVA finalmente? ¿Cuál es el nuevo plan de Loki para arreglar la Sagrada Línea del Tiempo?

Índice
  1. Las respuestas sobre Loki y sus amigos están aquí
  2. O.B. es el único que puede ayudar a Loki
  3. Loki se abre realmente, ¿Por qué quiere recuperar la TVA?
  4. Sylvie recibe un golpe fuerte de la vida y el final prometedor de Loki

Las respuestas sobre Loki y sus amigos están aquí

episodio 5 de Loki

El comienzo del episodio sigue con lo que nos dejó el anterior, mostrando a Loki luego de esa explosión del Telar Temporal, sin embargo, se encuentra solo sin sus amigos y para hacerlo aun más complicado, ha vuelto su Desfase Temporal. Por lo que solo le queda recorrer cada pasillo de la TVA, donde viaja minutos en el futuro para verse así mismo en la habitación principal de la organización leyendo el manual escrito por OB.

Luego de eso ve como los propios escritorios van formándose como espagueti, se desfasa y saltamos a 1962 a California donde vemos que Casey, el simpático asistente en realidad se llama Frank. Es un ladrón que escapa de la cárcel de Alcatraz junto a dos compañeros de celda, lo mismo hace que Loki aparezca en ese tiempo y trate de hablar con Casey pero este no lo reconozca, como en el primer episodio.

Saltamos al 1982 por unos momentos, al McDonald's donde trabaja Sylvie para dirigirnos al 2012 en New York, Hunter B-15 es una pediatra en su línea original del tiempo, se encuentra curando el brazo de una niña. Y finalmente, llegamos con Mobius sorpresivamente al 2022, donde es un vendedor de motos acuáticas, además es un padre soltero con dos hijos, dónde Loki trata de explicarle sobre la TVA, pero su fiel compañero no lo entiende.

O.B. es el único que puede ayudar a Loki

¿Es Ouroboros el verdadero villano de Loki?

Pues al final, saltamos a conocer que O.B. es un escritor de ciencia ficción y físico fracasado que tiene un libro, sin embargo, nadie lo compra. Ya en casa, Loki aparece y este le cree que pase en realidad todo, pero no sabe como resolverlo, proponiendo que construya todo acerca de la TVA con el Manual de la TVA que tiene nuestro protagonista.

O.B. menciona que Loki debe saber controlar su Desfase temporal y así poder llevarlo donde quiera, entonces el Dios del Engaño trata de controlarlo pero le es imposible. De hecho vuelve a 2022, a la casa de Mobius que se llama Don y habla con él, pero este no le cree, mostrándole sus jetskys y en esos instantes una puerta de un tempad se abre, aparece O.B. que ya ha desarrollado tras 19 años, el primer prototipo de un tempad, por lo que viajan a reclutar a cada una de las variantes.

Ya ahí, Loki va en búsqueda de Sylvie, al principio piensa que ella tampoco lo recuerda, pero vemos que sí y ha regresado a Okhlahoma para vivir una vida como alguien totalmente desconocida, escribiendo su propia historia.

Loki se abre realmente, ¿Por qué quiere recuperar la TVA?

episodio 5 de Loki 2

En un bar, Sylvie cuestiona a Loki sobre sus verdaderas intenciones con la TVA, quiere vencer a He Who Remains o tiene otros planes. En un principio, menciona que es necesario pero ella refuta diciendo que todos viven vidas en sus líneas del tiempo ramificadas, muchos son felices con lo que hacen hasta Casey siendo un ladrón, y por su lado, ella quiere vivir una vida plena.

Loki por fin da muestra del porqué desea salvar a la TVA, cree qué es necesario para él mismo, no quiere quedarse solo, sin amigos, que puede hacer solo sin nadie a su lado. Sylvie le dice que es momento de escribir su propia historia, sin nadie que lo acompañe o lo siga como hizo en el pasado, por lo que regresa al lugar de encuentro de las variantes.

Sylvie recibe un golpe fuerte de la vida y el final prometedor de Loki

¿Es Sylvie realmente una variante de Loki?

Cuando parece que por fin se ha librado de las manos de la TVA, la vida golpea a Sylvie una vez más y demuestra que todas las ramas están desapareciendo al mismo estilo que Victor Timely. Decide viajar al punto de encuentro en el lugar de O.B., para comentarle todo lo que pasa a sus amigos y sobre todo a Loki, todo se ha acabado.

Las variantes comienzan a desaparecer tal y cómo paso con los héroes en el chasquido de Thanos, Mobius quiere ver a sus hijos, pero desaparece junto con B-15. La misma Sylvie se ve afectada por lo que está pasando y vemos como Loki se ha quedado solo, al igual que el principio. Sin embargo, ya es capaz desde su frustración controlar su desfase, por lo que puede viajar al pasado y entiende que no es el cómo ni el qué, sino el quién, culminando con su regreso solo minutos antes de que Timely desaparezca en al entrar al Telar con el Multiplicador, Loki ha entendido que puede reescribir la historia.

¿Qué opinas del episodio 5 de Loki temporada 2? ¿Esperas algo épico para el episodio 6 de la próxima semana?

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir