ESTE importante personaje de Andor aparecerá en la temporada 3 de The Mandalorian

mon mothma mandalorian
Advertencia de spoilers

La temporada 3 de The Mandalorian se encuentra cerca del ecuador de sus episodios, y por el momento, estamos conociendo aún más sobre el pasado de Grogu y sobre Mandalore junto a Din Djarin, Bo-Katan y la armera. Otra de las cosas que también hemos visto en esta tercera temporada y que ha entusiasmado a los fans es nueva información de la Nueva República, la nueva organización de la Galaxia tras la caída del Imperio y de la que teníamos escasa información en la trilogía de secuelas.

En este episodio que vemos la Nueva República, vuelve a quedar claro que las mismas élites que gobernaban la República y el Imperio, siguen en la Nueva República, y que esta nueva etapa de esperanza no es tan buena como todos creían, algo que podría anticiparnos por qué duró tan poco esta paz hasta que llegó la Primera Orden. En Andor vimos muy bien representada esta élite con Mon Mothma y su trama en Andor, quien apunta a que regresará para la temporada 3 de The Mandalorian.

Mon Mothma aparecerá en la temporada 3 de The Mandalorian

mon mothma mandalorian

Después de ser un personaje esencial en la serie Andor, la senadora Mon Mothma regresará en la tercera temporada de The Mandalorian. Se desconoce exactamente qué papel desempeñará en la temporada, pero según fuentes internas de Making Star Wars, exploraremos aún más la Nueva República de su lado. Además, asegura que esto podría ser un guiño a esa serie cancelada de Rangers of the New Republic, donde han querido partir una nueva historia para contar algo más de la situación galáctica.

Junto a esta información, ha asegurado también que veremos a Mon Mothma próximamente en la serie de Ahsoka, donde también podríamos verla en varios episodios en la que se explique cómo la Nueva República ha sido un sistema completamente fallido desde que comenzó tras la caída del Imperio Galáctico. Ahsoka verá esos problemas, y cuando los notifique, la Nueva República hará oídos sordos, ya que están cansados después de tantos años de rebelión y guerras.

El problema de esto, es que según Making Star Wars, la Nueva República no podrá hacerse cargo de los planes que Morgan Elsbeth tiene entre manos, al igual que la creciente piratería en la Galaxia. Y por si fuera poco, la amenaza de Thrawn pondrá patas arriba todo el sistema y terminará haciendo que colapse y surja la Primera Orden.

Lo cierto es que si todo esto se cumple, nos encontramos ante un gran plan muy sólido que ayudaría a crear la Primera Orden gracias a la decadencia de la Nueva República, creando así una gran trama que aporte a la trilogía de secuelas. Se vienen años muy interesantes en la saga de Star Wars, y aquí en Super Ficción te tendremos al tanto de todo.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir