Estas son las 5 mejores películas de ciencia ficción en Netflix que debes ver

Estas son las 5 mejores películas de ciencia ficción en Netflix que debes ver

La ciencia ficción, como género cinematográfico, ha cautivado a las audiencias durante décadas, llevándolas a mundos inexplorados, desafiando las leyes de la física y explorando los límites de la imaginación humana. 

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados y los misterios del universo continúan intrigándonos, las películas de ciencia ficción se erigen como una ventana a lo que podría ser nuestro futuro o lo que podría esconderse en las profundidades del cosmos. 

Desde clásicos atemporales hasta éxitos contemporáneos, este artículo se adentrará en el fascinante mundo de la ciencia ficción cinematográfica, explorando las obras que han influido en la cultura popular, desafiando nuestras concepciones del tiempo y el espacio, y brindando visiones asombrosas del futuro. 

Así que, prepárate para un viaje a través de las estrellas y las máquinas del tiempo, porque en el mundo de la ciencia ficción, las posibilidades son infinitas y las historias son inolvidables. 

A continuación se presentarán una decena de títulos junto a una sinopsis que seguro que no te van a decepcionar ni tampoco a dejarte indiferente si optas por ver alguna de ellas. Es hora de que te sumerjas en la mejor ciencia ficción que la plataforma de Netflix aporta para que puedas conocer las mejores propuestas de este género que tanto llama la atención. 

Índice
  1. Explorando los mundos de la ciencia ficción: un recorrido cinematográfico disponible en Netflix
    1. Jung_E (Yeon Sang-ho,2023)
    2. Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985)
    3. Oxígeno (Alexandre Aja, 2021)
    4. El hoyo (Galder Gaztelu- Urrutia, 2019)
    5. El proyecto Adam (Shawn Levy, 2022)
  2. ¿Cuánto cuesta suscribirse a Netflix? 

Explorando los mundos de la ciencia ficción: un recorrido cinematográfico disponible en Netflix

Jung_E (Yeon Sang-ho,2023)

Esta película ha sido la gran apuesta por la ciencia ficción que ha realizado Netflix en este 2023. Escrita y dirigida por Sang-ho, director también de otro clásico de ciencia ficción como “Train to Busan” o el encargado de la puesta en escena de los episodios de la primera temporada de “Rumbo al infierno”, regresa de nuevo a las pantallas con la película Jung_E. 

Esta película gira en torno a la inteligencia artificial (IA), y transporta a los espectadores a un futuro lejano, concretamente al año 2194, donde se hace uso de la IA para poder crear a un soldado perfecto. Para poder llegar a crearlo, se utilizan los recuerdos de una heroína de guerra fallecida, donde su hija es una de las científicas encargada de desarrollar este proyecto. 

Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985)

Esta película forma parte de los grandes clásicos de ciencia ficción, la cual catapultó a su director, Robert Zemeckis, a convertirse en uno de los más interesantes y peculiares de los años 80 y 90. El encanto que tiene esta película no ha logrado desaparecer con el paso de los años. 

La trama principal está centrada en un adolescente, el cual es amigo de un científico al que todos tachan de loco. Éste crea una máquina capaz de hacer que la gente viaje en el tiempo, pero un error hace que el adolescente se transporte a los años en los que sus padres no se conocían. Tras impedir un encuentro entre ellos, su misión será hacer que sus padres vuelvan a conocerse y que se casen, ya que de lo contrario, su existencia no sería posible. 

Oxígeno (Alexandre Aja, 2021)

Aquí nos encontramos ante una película repleta de una creatividad sumamente inteligente dirigida por Alexandre Aja. Se trata de un drama de supervivencia centrado en un único personaje. 

Este se encuentra atrapado en una cámara criogénica (similar a un ataúd) con unas reservas muy bajas de aire respirable. La protagonista se despierta antes de lo que estaba previsto, encerrada en el interior de una especie de membrana futurista, y su único aliado será un ordenador parlante. 

Es una película claustrofóbica, ya que tiene que salir de ahí antes de que sus niveles de oxígeno (ya inferiores al 40%) se agoten. 

El hoyo (Galder Gaztelu- Urrutia, 2019)

El hoyo se ha convertido en todo un fenómeno cinematográfico, ganó el premio a la Mejor película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y obtuvo tres nominaciones al Goya, obteniendo finalmente el de Mejores efectos especiales. Después, una vez aterrizó en la plataforma de Netflix se convirtió en una de las más vistas. 

Esta película hará que el espectador se plantee muchas preguntas y también que genere un debate alrededor de ella. Trata un grave problema dentro de nuestra sociedad, que es el reparto de la riqueza y la diferencia de clases entre los que están arriba, y los que están por debajo. 

El proyecto Adam (Shawn Levy, 2022)

Esta película narra la historia de Adam Reed, un viajero del tiempo que vive en el año 2050, donde son posibles estos viajes gracias a una tecnología que desarrolló el padre del protagonista.

Adam se adentra en una apasionante misión, que es encontrar al amor de su vida, Laura, desaparecida misteriosamente desde que realizó un viaje en el tiempo al año 2018. En cambio, éste terminará apareciendo en el año 2022 y regresará al único lugar que conoce, su casa, donde se encontrará con su yo del pasado con 12 años y su madre, sobrellevando la pérdida de su padre, fallecido en un accidente de coche. 

¿Cuánto cuesta suscribirse a Netflix? 

Netflix es la plataforma líder de streaming, dentro de ella podrás acceder a un amplísimo catálogo de series, películas y documentales. 

Todas las películas mencionadas anteriormente las encontrarás disponibles en esta plataforma, y si aún no estás suscrito a ella, debes saber que Netflix cuenta con tres tipos de tarifas y que cada una de ellas aporta unas ventajas diferentes, pudiendo optar por la que más te beneficie. 

Tarifas de Netflix: 

  • Netflix básico: su precio son 5,49 euros mensuales, con esta tarifa te saldrán anuncios, el contenido está disponible en HD, solo puede estar un dispositivo conectado, permite la opción multidispositivo y descargar contenido. Este plan es recomendable para una persona.
  • Netflix estándar: su precio es de 12,99 euros al mes, podrás ver todo el contenido en Full HD, permite la reproducción en 2 pantallas al mismo tiempo, ofrece la opción multidispositivo en portátil, teléfono, TV y tablets. Con esta opción también podrás descargar el contenido que desees. Esta opción es apropiada si se desea compartir la cuenta con otras personas, por ejemplo, si sois dos personas y ambas veis contenido muy diferente. 
  • Netflix premium: tiene un precio de 17,99 euros al mes, el contenido se puede visualizar en Ultra HD, permite que cuatro pantallas puedan ver un contenido al mismo tiempo y también tiene la opción de multidispositivo y descarga de contenido. Esta opción es la mejor para compartir cuenta o para aquellas familias que consumen mucho contenido en la plataforma. 

Además, debes saber que con la tarifa que tengas contratada de internet y móvil puedes contratar la opción de Netflix (aunque esto solo está disponible en algunas compañías, como Movistar u Orange). 

Para recabar más información acerca de cómo puedes contratarlo, su precio y de lo que más te compensa económicamente, es aconsejable llamar al teléfono gratuito de Netflix y solventar así todas las dudas que te puedan surgir. 

Fuente: Selectra

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir