Los fans de One Piece, preocupados por la salud de Eiichiro Oda
Todos aquellos que trabajan en el mundo del manga y del anime son reconocidos por realizar obras de una enorme calidad a base de un trabajo y esfuerzo enormes, algo que las personas solemos romantizar, pero lo cierto es que esto implica trabajar en ocasiones sin descanso y en horarios inhumanos.
Esto es un tema muy vivo en Japón, donde hay una de las industrias más grandes de anime y manga, y no es ajeno a Eiichiro Oda, el creador de One Piece, quien ha revelado recientemente que su estado de salud no es el mejor de todos.
El estado de salud de Eiichiro Oda
No es ningún secreto, Oda ha dedicado su vida al manga de One Piece, ha trabajado también en el anime y recientemente ha sido parte del trabajo de la adaptación de One Piece que vimos en Netflix, y esto acaba resintiendo la salud, más viniendo de un país en el que el trabajo y el esfuerzo se miden como en ningún otro lugar en el mundo.
Son conocidas algunas de las cosas que hace Oda, como por ejemplo, no comer durante días mientras trabaja en el manga, algo insólito en occidente, pero que no es tan descabellado allí pese a la peligrosidad de esta acción. Además, recientemente fue sometido a una cirugía ocular con el objetivo de trabajar su astigmatismo.
Pero la verdadera razón que preocupa en su estado de salud es que, tal y como ha sido revelado por él mismo en una entrevista, está en constante contacto con su médico monitoreando su presión arterial, y esto, como es obvio, ha preocupado a todos los fans.
¿Merece la pena que pare un tiempo y que pueda acabar One Piece? Evidentemente, todo el mundo debería de pensar así, pero es bastante probable que Oda no haga esto, ya más por un tema cultural que de salud, esperemos que haga caso a su médico y a los fans y se tome un descanso.
Sumario del artículo:
- La salud de Eiichiro Oda tiene preocupados a los fans de One Piece.
- Sufre Diabetes y gota, pero además ahora controlar a cada segundo su presión arterial con su médico.
- Los fans creen que lo mejor sería que Oda se tomase un merecido descanso, y que termine One Piece cuando él considere oportuno, pero nunca a costa de su salud.
Tambien te puede interesar: