¿Estaba Darth Plagueis vivo durante los eventos de La Amenaza Fantasma?

¿Estaba Darth Plagueis vivo durante los eventos de La Amenaza Fantasma?

Durante muchos años se creyó que Plagueis estaba vivo durante La Amenaza Fantasma, pero ¿qué tan cierto es esto?


A lo largo de los años el mito de Darth Plagueis el sabio ha ido creciendo, en gran parte gracias a la forma en que Palpatine relata su historia a Anakin, sin embargo, a día de hoy todavía existen muchas dudas sobre cuándo es que murió este poderoso Sith.

Debido a que el canon de Star Wars ha ido cambiando con el paso de los años, la muerte de Plagueis ha tomado cada vez más relevancia, pues con él en el mando, los enemigos de los Jedi muy probablemente nunca se hubieran arriesgado a salir de las sombras.

Índice
  1. Según el canon, Plagueis murió antes de La Amenaza Fantasma
  2. ¿Por qué las historias de Legends dejaron de ser canon?

Según el canon, Plagueis murió antes de La Amenaza Fantasma

Según el canon, Plagueis murió antes de La Amenaza Fantasma

Para quien no lo sepa, el universo de Star Wars cuenta con dos líneas temporales, la de Legends (es decir el universo expandido) y el del canon. Como es evidente, solo una es oficial, sin embargo, dado que anteriormente ambas eran una misma, hoy por hoy existe una enorme confusión respecto a diversos sucesos, entre ellos la muerte de Darth Plagueis.

Y es que acuerdo con los relatos de Legends, este poderoso Sith maestro de Palpatine estuvo vivo durante los eventos de la Amenaza Fantasma y fue asesinado la noche en que su aprendiz se convirtió en Canciller Supremo, sin embargo, el canon establece otra cosa.

Según diversos textos oficiales, entre ellos la Enciclopedia de Star Wars, la muerte de Plagueis se dio varios años antes de que Anakin fuera descubierto en Tatooine. Aunque no se especifica exactamente cuántos, sí se dice que Palpatine había planeado esto por un tiempo y que, de hecho, lo ejecutó poco antes de convertir a Maul en su propio aprendiz.

¿Por qué las historias de Legends dejaron de ser canon?

¿Por qué las historias de Legends dejaron de ser canon?

Mucho antes de que Star Wars comenzara a planear las secuelas, los fans de la franquicia sintieron que esta había sido abandonada por completo, por lo que decidieron crear diversas historias para expandir el universo conocido y dar seguimiento a varios de los personajes principales.

Estas historias, conocidas como Legends, buscaban no solo dar explicaciones a los huecos argumentales que se habían generado, sino también, aportar para que Star Wars continuara creciendo, lo que provocó que durante un tiempo fueran consideradas canon.

Lastimosamente, cuando Disney compró Lucasfilm en 2012, la empresa decidió que era momento de olvidar todos estos cuentos, pues limitaban mucho las historias que ellos podían contar en al pantalla grande. Debido a esto, a día de hoy las aventuras de Legends (que por cierto siguen desarrollándose) no son consideradas como parte de la línea temporal oficial de Star Wars.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir