¿Realmente está muerto el coleccionista en el MCU?

Está muerto el coleccionista en el MCU

Vengadores Infinity War nos dejó ver todo el poder de Thanos con las Gemas del infinito, durante su viaje en búsqueda de conseguir su propósito. Muchos recordamos el enfrentamiento con los Guardianes de la Galaxia en Knowhere, donde finalmente secuestro a su hija Gamora en búsqueda de la gema del Alma, ahí se encuentra El Coleccionista.

Durante la batalla en su tienda, Thanos en realidad usó la gema de la realidad para engañar al equipo liderado por Star Lord, por lo que Taneleer Tivan no estaba presente en realidad. Entonces, ¿está muerto el Coleccionista en el MCU? Tal vez James Gunn tenga la respuesta para ello.

Índice
  1. James Gunn revela qué le paso a El Coleccionista en realidad
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

James Gunn revela qué le paso a El Coleccionista en realidad

el coleccionista mcu

El director contestó a la pregunta de un medio sobre el personaje interpretado por Benicio del Toro dentro del MCU. La pregunta exacta remonta directamente de Guardianes de la Galaxia 3, donde se deja en claro que Knowhere, que ahora es el cuartel general del equipo. Dentro de toda la estructura de producción de la película, Marvel Studios dejó claro que el planeta había sido vendido al equipo, pero no se sabía gracias a quién.

Fiel a su estilo, Gunn atendió a la pregunta diciendo que efectivamente este recinto ha sido vendido por el Coleccionista, por lo que sobrevivió al ataque del mismísimo Titán Loco.

Esto aclara un punto dejado de lado por los Hermanos Russo en Endgame, lo cierto es que la sobrevivencia de El Coleccionista tiene mucho sentido dentro del MCU. Porque, al fin del día, tanto Tivan y su hermano, El Gran Maestro son Ancianos del Universo.

¿Qué quiere decir esto? Que su muerte podría representar un desequilibrio de fuerzas en todo el universo, aunque quizás en el MCU sea diferente y en un futuro lo podamos ver. Por ejemplo, Ego es miembro de los Ancianos, pero en el Volumen 2 de Guardianes muere a manos de su propia destrucción, entonces faltaría aclarar esa cuestión dentro de Marvel Studios y seguramente con el crecimiento de historias cósmicas lo sepamos.

¿Tú creías que El Coleccionista estaba muerto en el MCU? Cuéntanos tu opinión y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir