El Especial de Guardianes de la galaxia hizo canon a un personaje de DC

Batman Guardianes de la galaxia

Kevin Bacon ha hecho canon a un personaje del universo de DC en este especial de Guardianes de la galaxia.

Este especial de los Guardianes de la galaxia no solamente ha servido para plantar semillas en el futuro de la franquicia, sino que además ha servido para demostrar, una vez más, que estas franquicias son mucho más que un multiverso, sino que forman parte de algo mucho más grande, en el que hasta la querida competencia.

¿Qué nos han querido decir con esto?

Índice
  1. Kevin Bacon ha hecho canon a Batman en el especial de los guardianes de la galaxia
  2. Otros personajes de DC que son canon dentro del universo cinematográfico de Marvel

Kevin Bacon ha hecho canon a Batman en el especial de los guardianes de la galaxia

Durante el especial de Navidad, Drax y Mantis viajan a la tierra para llevar a Kevin Bacon ante Peter Quill como regalo de Navidad. Pero cuando conocen a Bacon y descubren que no es un héroe, sino que se trata de un actor, Mantis se desilusiona bastante y le induce bajo una de sus hipnosis, haciéndole creer que es un héroe.

Aquí Kevin Bacon menciona ser un héroe de guerra británico, pero no convence a los alienígenas, por lo que prueba haciéndose pasar por Batman, mencionando la ya famosa frase "Yo soy Batman". Obviamente, Drax y Mantis no tienen ni idea de quién se tratan Batman o Bruce Wayne, pero de esta forma, el MCU se recuerda de la estimada competencia de forma cariñosa en Navidad.

En resumen, todo parece indicar que DC Cómics existe en el MCU, y que se hacen cómics sobre Batman, quién sabe si también se harán películas. ¿Existirá el DCU dentro del MCU?

Batman la serie animada
Batman, canon dentro del MCU.

Otros personajes de DC que son canon dentro del universo cinematográfico de Marvel

En los Eternos, se nos mencionó a Superman, dado que Ikaris tiene unos poderes muy similares a los del hombre de acero. Cuando un niño le llama Superman, Ikaris responde con un "Yo no llevo capa". Esto ya hizo a DC en canon, pero esta mención a Batman solamente le da más fuerza.

Es más, si has prestado atención al mapa de las estrellas con el que Mantis y Drax encuentran a Kevin Bacon, se puede ver cómo dos de sus vecinos son John Cena y Margot Robbie, correspondientemente, que de una forma u otra, no dejan de ser Harley Quinn y Peacemaker, respectivamente.

El motivo de estas menciones es evidente, y es que James Gunn ahora no es director de Marvel Studios, sino que también es el jefazo de DC Studios junto a Peter Safran, y por todos es sabido que le gusta usar a sus actores de confianza en varios proyectos.

Michael Roker fue Yondu y también participó como Savant, y Daniel Melchior fue Ratchatcher 2 en Escuadrón Suicida, y está confirmada su presencia en Guardianes de la galaxia volumen 3.

El Especial de Guardianes de la galaxia hizo canon a un personaje de DC
Michael Rooker como Yondu Udonta.

Pese a lo que la gente cree, Marvel Studios se lleva bastante bien con todo lo relacionado con el DCU. ¿No te parece genial? Lo cierto es que mola bastante que Batman exista en el MCU, y ojalá en el futuro del DCU se mencione a personajes del universo cinematográfico de Marvel.

Recuerda que puedes seguirnos en redes sociales, déjanos preguntarte: ¿Te parecen bien estos cameos?

Otros artículos que te gustarían leer:

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir