
El final de The Marvels ya es de por sí bastante interesante, pero claro, como Marvel Studios suele hacer a veces, se dejan lo mejor para el final, pero para el final de los créditos. Con una película bastante amena y que tiene sus cosillas, han querido hacer lo mismo que con Ant-Man and the Wasp Quantumania, y darle mayor peso argumental a través de la saga del multiverso.
Y sí, estamos en la saga del multiverso, ¿qué implica esto? Pues que otros universos aparecerán de una forma u otra, tal y como ha pasado con The Marvels. ¡Sigue leyendo bajo tu responsabilidad, hay spoilers!
La escena post-créditos de The Marvels, explicada

Dar-Benn, la villana de The Marvels, busca restaurar todos los recursos perdidos en Hala, nación de los kree, tras el chasquido de Thanos, que redució todo a la mitad. Para lograr su objetivo, le roba el brazalete cósmico/cuántico a Ms. Marvel y en su afán por restaurar su nación, acaba abriendo un portar a otro universo, que amenaza con destruir la tierra 616.
Esto es evitado por Monica Rambeau, quien se sacrifica por el equipo, dejando a Carol Danvers y a Kamala Khan destrozadas por la pérdida de su compañera en otro universo. No saben si está muerta o si ha logrado sobrevivir, pero los que sí que lo sabemos somos los espectadores, porque en la escena post-créditos se desvela el pastel.
La escena nos presenta a Mónica Rambeau despertando en la cama de una habitación, totalmente desorientada, a su lado está su madre, solo que bueno, realmente no es su madre, es una variante de ella, que en ese universo se llama Binary.
Mónica no da crédito a lo que está viendo, está alegre, pero confundida a la vez, mientras que Binary no entiende que está pasando, pero entre toda esa confusión llega la bomba, tras una puerta aparece Bestia, uno de los X-Men más reconocidos de todos, quien está investigando todo esto.

Bestia es conocido por ser uno de los personajes más inteligentes de los mutantes, y también de Marvel, y claro, no tarda en revelar qué está sucediendo: “Todo lo que sabemos es que Binary te encontró. ¿Mi teoría? De alguna manera cruzaste un desgarro en el espacio-tiempo. Ahora estás en una realidad paralela a la tuya. Lo cual, por supuesto, es imposible”.
No, Mónica Rambeau no está en el universo 838
Este universo fue el primero en aparecer, y en Doctor Strange in the Multiverse of madness, se reveló que había mutantes e inhumanos en otros universos, y aquí no es la excepción, pero, al tener vivo al doctor Xavier, ya que Bestia menciona que irá a informarle de las novedades, sabemos que este universo no es en el que la Bruja Escarlata lo destruyó todo, incluyendo la muerte de Charles.
Así que esta vez sí, los X-Men existen en otros universos, y esta puede considerarse la verdadera puerta de entrada, porque en esta escena post-créditos, queda patente que estamos frente a los mutantes que hemos conocido anteriormente en lo que supone su introducción antes de todo lo que vaya a suceder en Secret Wars.